shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Madrid Club de Fútbol Femenino

Un Club diferente con una afición única

Duro castigo para un Madrid Femenino que no mereció perder

El Granadilla se llevó los tres puntos de Matapiñonera en un choque parejo en el que la colegiada anuló dos goles legales a las locales, que pudieron haber cambiado el signo del encuentro.

 

Tres puntos separaban al Madrid Femenino y al equipo visitante, el UDG Tenerife Granadilla que venía de derrotar al FC Barcelona. Las blancas llegaban al choque con la mira puesta en la Copa de la Reina, tras la victoria de la pasada jornada frente al Sporting. Al igual que frente al Huelva, el Madrid comenzó el partido a contracorriente tras encajar un gol en los primeros minutos del encuentro, pese a haber empezado dominando el partido.

Pili, meta del Tenerife, había evitado el primer tanto blanco, cuando un fantástico centro de Paloma Lázaro lo aprovechaba Ana para poner el 0-1 en el marcador de cabeza.

A partir del gol, se sucedieron posesiones cortas entre ambos equipos y unos minutos de máxima igualdad sin grandes oportunidades, hasta un buen pase atrás de Jade que Sandy no pudo aprovechar. Minutos después, una falta peligrosa al borde del área se marchaba desviada tras un cabezazo de Mascaró.

La más clara del Granadilla iba a llegar a cinco minutos del final de la primera parte. Buen pase entre líneas y el mano a mano de Ana lo aguantaba bien Paola para que la delantera echase fuera el balón. En la siguiente jugada sería el Madrid quién estuviese a punto de perforar la portería visitante con un gran disparo cruzado de Ona que se marchó por muy poco y pudo haber supuesto el empate. Al final, el marcador no se movió y el encuentro se fue al descanso con 0-1 para el Granadilla, en una primera parte muy pareja.

Comenzaron las de Nuñez con otro ritmo la segunda mitad, y no tardaría en llegar el gol del empate. En el minuto 52, un latigazo de Jade desde casi el medio del campo pillaba a Pili adelantaba y se colaba en el fondo de las mallas estableciendo la igualada en el marcador. Presentaba el Madrid sus credenciales y se venía arriba, y 2 minutos después pudo adelantarse en el marcador tras una gran jugada de Mascaró que la guardameta visitante logró sacar a Laura del Río.

Cuando mejor estaba el partido para el Madrid, volvía a llegar un jarro de agua fría. Falta desde la frontal y Silvia Doblado que reaparecía como titular con las tinerfeñas, ponía el 1 a 2 con un gran disparo. Tras el gol comenzaron los movimientos de ambos banquillos, Ale Rosillo y Mellado por parte del Madrid y Kokito y Martin Prieto por parte del Granadilla.

Primero sería la costa marfileña quién lo intentase con una buena jugada cuyo mano a mano se marchó fuera, y, posteriormente, llegarían las jugadas polémicas que encendieron a la afición. A falta de 20 minutos para el final la colegiada anulaba un gol a Laura del Río por presunta falta de Jade cuando el balón entraba en la portería tras un gran disparo de la delantera. Esta decisión provocó la indignación en Matapiñonera, que se vio acrecentada cuando tan solo unos minutos después, el Madrid veía como se le volvía a anular un gol legal. Presunto fuera de juego de Laura del Río que no fue tal, muy protestado por la afición y por las jugadoras blancas, que le costó la tarjeta amarilla a Jade.

Al final, Martin Prieto puso el 1 a 3 en los minutos finales en un mano a mano frente a Paola, que dejó a las 2 tocadas tras el choque. Las madridistas lo intentaron desde lejos pero finalmente el marcador no volvería a moverse. Derrota dura por lo visto en el terreno de juego para el Madrid, que intentara borrarla este mismo miércoles frente al Sevilla para acercarse a esos puestos de Copa de la Reina que sigue teniendo a 3 puntos.

FICHA TÉCNICA

Madrid C.F.F.: Paola; Leti, Yasmina (Ale Rosillo, 63´), Costa, Ona; Sandy, Serrano, Julia, Mascaró (Mellado, 65´); Jade y Laura del Río.

U.D. Granadilla Tenerife Egatesa: Pili; Estella, Cindy, Jackie Simpson, Megan Crosson; Silvia Doblado, Eva Llamas, Paloma Lázaro (Kokito, 60´), Ayano Dozono (Sara Tui, 78´), María José Pérez (Aitiara, 80´) y Ana González (Martín-Prieto, 60´).

Árbitra: Villegas Navas. Amonestó por las locales a Serrano (19´) y Jade (76´).

Goles: 0-1 Ana González (min. 9); 1-1 Jade (min.53); 1-2 Silvia Doblado (min.58); 1-3 Martín-Prieto (min.80).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Iberdrola disputado en Matapiñonera ante unos 400 espectadores.

#SIENTEMADRIDFEMENINO 🖤⚪️