Página Oficial Del Madrid Club de Fútbol Femenino

Madrid Club de Fútbol Femenino

Un Club diferente con una afición única

EL FICHAJE DE ANA LUCÍA REVOLUCIONA LA LIGA IBERDROLA

EL FICHAJE DE ANA LUCÍA MARTÍNEZ POR EL MADRID CFF REVOLUCIONA 🇬🇹 GUATEMALA Y YA ES EL FICHAJE MÁS SONADO SEGÚN LALIGA 

Era las nueve y pico de la noche del pasado 1 de agosto cuando el Madrid CFF anunciaba vía RRSS la incorporación de la delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez, más conocida como ‘Analu’. Desde este memento la noticia empezó a llegar a todos los rincones y sobre todo a Guatamela, donde se produjo una auténtica revolución.

La futbolista guatemalteca está considerada como la mejor en su país y es un icono en Guatemala. Además, Ana Lucía Martínez se convirtió en la primera jugadora del país en dar el salto al continente europeo y esta temporada defenderá los colores del Madrid CFF.

Analu se mostró “feliz” por poder afrontar un “nuevo reto” e “ilusionada más que nunca” tras el anuncio de su llegada al Madrid CFF, que en la temporada 2018/19 disfrutará de su segundo curso en la máxima categoría del fútbol español.

El perfil de LaLiga la ha propuesto como mejor fichaje de La Liga Iberdrola, la afición y Guatemala no han tardado en responder. La más votada con mucha diferencia.

PRIMERAS DECLARACIONES DE ANA LUCÍA COMO JUGADORA DEL MADRID CFF …

 

Analu Martínez comenzó su carrera profesional en Guatemala para, posteriormente, fichar por el Houston Dash de Estados Unidos en 2014. Poco después, la guatemalteca fichó por el Dinamo de Guadalajara y, antes de llegar al Madrid CFF, pasó por el Rayo Vallecano y el Sporting de Huelva.

¿Qué espera de su primera temporada en el Madrid CFF?

Espero que como equipo logremos una buena posición en la Liga y, en lo personal, aportar goles y asistencias, seguir acumulando minutos.

¿Por qué decidió fichar por el conjunto madrileño?

Es un club que como institución es muy bueno, se trabaja muy bien, son todos profesionales en las diferentes áreas, desde la directiva hasta el cuerpo técnico y bueno también las jugadoras con las que comparto vestuario esta temporada tienen mucha calidad y estoy segura que me ayudará a mejorar mi nivel.

¿A qué puede aspirar el Madrid CFF esta temporada?

Por la plantilla que se tiene y el cuerpo técnico me parece que lo más justo sería estar en los primeros 6 equipos en la tabla de clasificación y es verdad que la temporada es muy larga pero se tiene un buen grupo de jugadoras y muchas polifuncionales.

Está considerada como la mejor jugadora de Guatemala. ¿Qué supone eso para usted?

Primero es un orgullo que reconozcan mi trabajo y al mismo tiempo represento a un país, así que es en cierta parte responsabilidad por hacer bien las cosas.

¿Siente algún tipo de presión por ser considerada un icono en su país?

Presión no pero responsabilidad sí, quiero inspirar a más jóvenes a luchar por sus sueños como yo lo he hecho.

¿Cómo se ha vivido su fichaje por el Madrid CFF en Guatemala?

Realmente he recibido mucho apoyo y cariño por haber fichado por este club, es una ciudad que se conoce mucho y la gente está feliz porque ven que en cada temporada sigo creciendo.

Ha jugado en Guatemala, Estados Unidos y España. ¿Qué competición es la que más le atráe?

Ahora mismo me gusta mucho la Liga Iberdrola es una liga competitiva, que cada vez conozco más y por mi forma de jugar, se me da bien.

¿En qué país de los que ha jugado está más valorado el fútbol femenino?

En Estados Unidos realmente no hay mucha diferencia en el trato entre hombres y mujeres y creo que están un paso adelante a muchos países pero el fútbol femenino sigue creciendo mucho así que lo importante es seguir ganándonos un lugar y que se nos valore más.

¿Considera que el trato que reciben las jugadoras de fútbol femenino es el mismo que el que reciben los jugadores de fútbol masculino?

No, definitivamente no es el mismo y en España al ser el fútbol masculino tan popular se hace más evidente pero creo que cada año se sigue mejorando mucho y espero algún día pueda ser el mismo trato para hombres y mujeres.