¡Tras llevarse la presea dorada! La canterana de nuestro Madrid CFF cierra a lo grande un torneo para el recuerdo.
Las buenas noticias no paran de llegar para nuestro Madrid Club de Fútbol Femenino desde territorio asiático.
La gran final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 2022 que se ha celebrado en el DY Patil Stadium, sito en Navi Mumbai (La India) ha medido este 30 de octubre de 2022 a la Selección Española Femenina y a Colombia, cayendo, por fortuna, del lado rojigualda (1-0) para revalidar el título cosechado en Uruguay allá por 2018, pero ahí no acaban las buenas nuevas.
En clave de nuestro querido Madrid CFF, hemos de decir que las tres futbolistas de la entidad que fueron citadas por Kenio Gonzalo han formado parte de un once inicial que pasará a la historia del balompié femenino nacional.
Sandra Villafañe Serrada se mantuvo en el eje de la zaga junto a la capitana Marina Artero, Marina Rivas dirigió el juego de toque en la línea medular y Cristina Librán puso su “magia” con el cuero en el ataque.
Todos sabemos que para alcanzar la gloria ante el elenco de Carlos Paniagua pasaba por limitar todo lo posible la incidencia en el envite de la estrella cafetera Linda Caicedo.
La “11” del país sudamericano, que milita en el América de Cali Femenino tiene una voracidad goleadora asombrosa y suele convertirse en una auténtica pesadilla para las zagas rivales, pero en el último partido del campeonato, la de Candelaria no ha sido capaz de brillar en exceso y esta situación se debe a que la delantera se ha topado en el verde con una inconmensurable Sandra Villafañe que se ha exhibido en la parcela defensiva para “secar” a una futbolista que está llamada a marcar una época en Europa y ya es pretendida por los mejores equipos del panorama internacional.
Contar en tu plantilla con la canterana de nuestro Madrid CFF es una auténtica bendición para cualquier técnico, no en vano, posee garra, talento y oficio que la convierten en una de las centrales de mayor proyección dentro de la Finetwork Liga F.
Por segundo choque consecutivo, ya pasó ante Alemania en la semifinal, la joven de 17 años ha recibido la recompensa a su trabajo incansable por parte de la FIFA al recibir el trofeo de M.V.P (Mejor jugadora del partido), hecho que es aún más meritorio cuando tu labor en la destruir el juego de tu contrincante, no el del generar activos tangibles para tus compañeras.
En el Madrid CFF nos sentimos tremendamente orgullosos y agradecidos de tener el privilegio de contar con Sandra en nuestra disciplina y la animamos a seguir por esta línea con humildad y resiliencia para que la de Rivas Rivas-Vaciamadrid pueda seguir cumpliendo los más profundos anhelos de su corazón vistiendo la elástica de la entidad presidida por D. Alfredo Ulloa y nuestros fans puedan continuar disfrutando de su fútbol en el Fernando Torres.
Autor: Manu López
MADRID CFF
#VamosMiMadrid