¡En la élite! Las chicas de Víctor Martín Alba han conseguido que seamos el mejor equipo independiente de la LPFF.
El proyecto de nuestro Madrid Club de Fútbol Femenino sigue creciendo año a año y los éxitos del equipo capitalino no son una mera casualidad.
El proyecto ha ofrecido resultados prácticamente desde sus inicios y en al año 2017 conseguimos el ascenso la antigua Liga Iberdrola y, desde entonces, ha militado en la máxima categoría española para el fútbol femenino. Con una cantera ejemplar, con 22 equipos federados, todos femeninos, el club madrileño es uno de los que más jugadoras aporta a las categorías inferiores de “La Roja”.
El Madrid CFF es un club especial desde sus comienzos, pero el estar en la élite no ha cambiado para nada esto y durante los entrenamientos es normal que las categorías inferiores se mezclen con las jugadoras de la primera plantilla consiguiendo así unir el sueño y la realidad de unas niñas a las cuales algún día les gustaría ser como ellas. Empezó como un bonito cuento de hadas, donde la hada madrina es un mago en forma de presidente, D, Alfredo Ulloa, y donde la cenicienta no es una mujer desvalida sino una joven y decidida plantilla que se asegura de que este sueño siga un sueño, pero que éste basado en hechos reales.
Nuestro Madrid CFF puede puede presumir de ser el primero de índole independiente de la clasificación en la Finetwork Liga F al haberse asegurado la quinta mejor plaza y estar en la lucha por con el todopoderoso Atlético de Madrid Femenino por conquistar la cuarta, un objetivo que tenemos a sólo tres puntos a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato liguero, algo que nos ha garantizado ya la mejor clasificación de nuestra historia hasta la fecha al quedar en el ‘top five’ de la Primera División Femenina.
Con grandes talentos, tanto foráneos, Rachael Kundananji, Grace Chanda o Mónica Hickmann, como propios, Cristina Librán, Sandra Villafañe e incluso Alba Ruiz, nuestro Madrid CFF tiene mimbres para agrandando su leyenda dentro del balompié femenino español en los lustros venideros, las cosas se están haciendo muy bien, y eso le otorga a nuestro Madrid CFF licencia para soñar despierto.
MADRID CFF
#VamosMiMadrid
Autor: Manu López