¡No puedo ser! El equipo de Víctor Martín Alba se dejó el alma en “La Catedral”, pero cayó por 1-0 amén de un gol de Nahikari Garcia.
Nuestro Madrid Club de Fútbol Femenino, quinto clasificado de la Liga F, ha conocido este viernes, 22 de diciembre de 2023, que su rival en la eliminatoria de octavos de final de la Copa de la Reina, el Athletic Club, ha estimado oportuna jugar este trascendental partido en San Mamés en lugar de en las habituales Instalaciones de Lezama.
El envite va a tener lugar el próximo domingo, 14 de enero de 2024, a las 17:00 horario peninsular, y podrá seguirse gratis y en abierto a través de los canales oficiales de la RFEF (RFEF.es)
No será la primera vez que las chicas que dirige técnicamente Víctor Martín Alba vayan a actuar a domicilio en un gran escenario, no en vano, el pasado 22 de marzo de 2018, ya visitaron el Metropolitano para verse las caras ante el Atlético de Madrid Femenino en un partido de récord y nos llevamos un merecido punto tras el 2-2 definitivo ante 24.000 espectadores con un doblete de nuestra delantera, Jade Boho Sayo.
El Athletic Club acude a la eliminatoria después después de haberse impuesto por 2-0 a la Sociedad Deportiva Eibar y es séptimo en la tabla de clasificación de la Primera División Femenina con 19 puntos en su casillero.
Nuestro Madrid CFF, a pesar de haber caído en Valdebebas ante el Real Madrid por 2-1, en un derbi que no mereció tal resultado, es quinto en la Liga F amén de sus 27 unidades sobre 39 posibles hasta la fecha y se mantiene muy vivo en la lucha por entrar en Europa el próximo curso.
El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha estimado oportuno que la encarga de impartir justicia sobre el césped sea la balear Amy Peñalver Pierce.
Este fin de semana, el fútbol femenino se viste de gala para dar la bienvenida a la Copa de S. M La Reina, una competición que le hace especial ilusión a nuestro Madrid CFF, quien en los precedentes históricos de este duelo tiene un balance positivo de dos victorias en los tres choques más cercanos en el tiempo, la última de ellas por 1-2 en Lezama con remontada incluida.
Desde el retorno de Víctor Martín a nuestro equipo, que se produjo el pasado 20 de enero de 2023, desde el Metallurg Bekabad de la Super Liga de Uzbekistán, los fans de nuestro Madrid CFF no han tenido más que alegrías, no en vano, el mister que reemplazó en el cargo a Héctor Díaz, ha ganado el 68,28% de los duelos que ha dirigido hasta la fecha, es decir, 18 de 28, un auténtico espectáculo.
Ahora, después de no haber podido llegar muy lejos en la Copa de la Reina el pasado curso, precisamente por haber caído ante el conjunto vasco en Fuenlabrada, las chicas de Víctor Martín Alba van a pisar un feudo mítico con es el nuevo San Mamés e intentaremos, con humildad, trabajo e ilusión, imponernos a las leones para obtener una plaza en los cuartos de final del torneo del K.0.
Eso les contábamos sobre nuestro Madrid antes de un partido copero que, como el año pasado nos ha vuelto a dejar un sabor amargo.
Primera parte:
El Madrid CFF revelación en Liga F que quería serlo también en Copa. Tras la derrota sobre la bocina ante su homónimo en Valdebebas, María Pry solo hizo un retoque en su once: Aída Esteve en el lugar de Lee Young-Ju. David Aznar también: Itxaso por Sara Ortega. Más músculo para un centro del campo que tendría que hacer de frontón en los balones de las visitantes a la espalda de la defensa para encontrar a Kundananji y Luany en la delantera.
La contienda tuvo un arranque frenético. En los primeros compases de juego, nuestro Madrid CFF estuvo cerca del gol. A los sesenta segundos la zambiana activaba el modo estampida por el costado izquierdo y obligaba a Nanclares a hacer su primera intervención. Sin embargo, la Copa es la competición de las sorpresas y Azkona fue la que pilló a la defensa madridista después de un hermoso pase en largo de Mariana Cerro casi desde su área. Paola Ulloa se quedó a media salida y la 11 cedió el cuero a Nahikari Garcia para que la exjugadora Del Real Madrid nos hiciera polvo amén del 1-0 en el minuto 3 de juego, le tocaba remar a nuestro equipo.
Con el paso de los minutos fue nuestro Madrid CFF el que se hizo con el control del esférico en la línea medular y protagonizó un auténtico monólogo ante las rojiblancas y las metió en su propia portería, pero nos faltó algo de fortuna de cara al gol con una Luany que se quedó cerca de marcar en varias oportunidades, pero Nanclares lo evitó.
La tensión se podía cortar con un cuchillo y en una gran jugada colectiva fue Aída Esteve la que rozó el gol tras una jugada por la derecha de Kundananji y las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con una desventaja que tendríamos que intentar revertir el segundo y definitivo acto en Vizcaya.
Segunda parte:
Tras la reanudación, el guión del partido siguió siendo favorable para nuestro Madrid CFF que intentó de todos modos hacer el empate, que hubiéramos merecido como poco, pero la fortuna nos fue esquiva una y otra vez.
Ya en la recta final del partido, con la desesperación del que sabe que merece mayor botín del que obtiene, nuestro Madrid CFF se volcó sobre el marco vasco y en un saque de esquina fue Paola Ulloa la que estuvo a un tris de forzar la prórroga, pero no hubo manera de gritar gol y el envite se nos escapó entre los dedos en el minuto 93 de juego.
El Madrid CFF es un equipo resistente a las adversidades y se marcha de la Copa de la Reina apenado por la eliminación, pero con la cabeza alta y nos vamos a levantar más fuertes, de eso pueden estar seguros, próximo rival, el Betis en Fuenlabrada.
Ficha técnica:
ATHLETIC: Nanclares, Elexpuru, Landaluze, Maddi, Nerea Nevado (Min. 85, Gara), Zubieta (Min. 64, Sara Ortega), Itxaso, Mariana (Min. 73, Bibi), Clara Pinedo (Min. 85, Jone Amezaga), Azkona (Min. 73, Arana) y Nahikari.
MADRID CFF: Paola, Cometti, Camila (Min. 85, Villafañe), Mónica, Ana González, Karen, Itzi Pinillos, Luany, Aida (Min. 64, Cris Librán), Laurita (Min. 64, Esther) y Kundananji.
Gol: 1-0 Nahikari 3’ ⚽️
Árbitra: Peñalver Pearce (comité balear). Amonestó a las locales Nerea Nevado, Mariana, Itxaso y Nanclares y a las visitantes Karen, Cris Librán y Esther.
Incidencias: 21.996 espectadores en San Mamés en la eliminatoria de octavos de final de Copa la Reina.
Autor: Manu López
MADRID CFF
#VamosMiMadrid