¡Cantamos victoria! El equipo de Víctor Martín se repuso de un cero a uno adverso y tumbó al Betis por 3-1.
Nuestro Madrid Club de Fútbol Femenino vuelve a la competición liguera con ánimos renovados para esta decimocuarta fecha liguera y lo hace jugando con su gente ante el Real Betis Balompié Féminas al grito de #VamosMiMadrid.
El desafío es mayúsculo, pero este equipo ha demostrado que es capaz de dar lo mejor de sí mismo y este fin de semana lo hará de nuevo, de eso podemos estar seguros.
La LPFF ha ubicado este duelo entre dos de los mejores conjuntos de la categoría en tercer lugar, celebrándose el próximo sábado, 20 de enero de 2024, a las 16:30 horario peninsular en nuestro estadio.
Las evoluciones de este compromiso van a poder seguirse través de la plataforma de streaming británica DAZN, quien tiene los derechos de la competición hasta 2027.
El equipo sigue dando muestras de su crecimiento en la élite del fútbol femenino español y actualmente es quinto con nueve victorias de trece posibles hasta la fecha y quiere resarcirse de un par de resultados adversos, que no merecimos, ni de lejos.
Nuestro adversario será un Real Betis Fémimas que está dirigido por una ex del Madrid CFF, que es duodécimo con 13 puntos en su haber y que no atraviesa una buena racha, no en vano, viene de ser eliminado de la Copa de la Reina por el Real Madrid y antes de eso fue superado en la Primera División Femenina por el Granada Club de Fútbol 2-3 en su campo.
Los fans son una parte esencial de nuestro Madrid CFF desde su fundación en el año 2010 por parte de D. Alfredo Ulloa y por eso les recomendamos que acudan a presenciar el cara a cara en directo desde el graderío mediante la adquisición de entradas por tan sólo 13 euros la unidad o bien mediase la reserva de un abono para lo que resta de temporada, que también da derecho a vivir los partidos de la Copa de la Reina que juguemos como local mediante el desembolso de una cuantía económica que oscila entre los 70 y los 100 € en función de la ubicación que se obtenga, porque este club no se entiende sin sus seguidores, que nos empujan a lograr grandes gestas deportivas.
Los precedentes históricos entre ambas escuadras son favorables para nuestro Madrid CFF gracias cinco victorias, dos empates y cinco derrotas, pero la balanza se decanta a nuestro favor por medio de dos triunfos consecutivos y un empate en los duelos más cercanos en el tiempo, el último por 1-3 en Sevilla.
El CTA de la RFEF ha estimado oportuno que la encargada de impartir justicia sobre el terreno de juego sea la colegiada vasca Arantxa Gallastegui Pérez.
Con la motivación “extra” de jugar ante nuestro público e intentar devolverle la sonrisa, se lo merecen, queremos acabar de un pluzamo con la dinámica negativa de los últimos tiempos con nueva victoria que nos mantenga vigentes en la lucha por ese tercer puesto de la Liga F que da acceso a la UEFA Women’s Champions League, sabiendo que el primer reto a alcanzar es la permanencia matemática en la élite, donde estamos presentes desde 2017, como mucho orgullo, crean en este equipo que aún nos va a dar muchas tardes de gloria
Primera parte:
Comenzaba el partido en tierras madrileñas con los dos conjuntos intentando hacerse con la zona ancha del campo, atacando las porterías rivales con timidez sin descuidar la parcela defensiva.
Salían más intensas las jugadoras béticas en los primeros compases del encuentro, ante un conjunto local, que armaban muy rápidamente el contraataque para presentarse en campo contrario a la defensa bética, que hoy vestía de negro
Tenía bien estudiado Maria Pry a su rival, que proponía un bloque medio bajo para evitar ser sorprendidas por el juego rápido de contras del conjunto madrileño que pudiese romper el partido.
Se alternaban las ocasiones de peligro ambos conjuntos, si primero eran las sevillanas en saques de esquina respondían las madrileñas, con balones buscando la espalda de la defensa verdiblanca y con disparos a media distancia, que no encontraban portería, pero serían las andaluzas las que golpearían las primeras en una jugada por la banda derecha de Natalia Montilla, que ponía un centro medido que viajó al área y éste fue rematado de cabeza por Júlia Aguado y fue imposible de parar por parte de Paola Ulloa y se abría la lata con el 0-1 en el minuto 13 de juego.
Poco duraría la alegría en el conjunto de Maria Pry, porque a los dos minutos del gol conseguido, en una contra bien llevada por las locales, que fueron veloces, el balón le llegaría a Karen Araya quien le quitó las telarañas a la portería visitante para hacer el 1-1 en el marcador tan sólo dos minutos después para igualar las cosas en favor de nuestro Madrid CFF.
El 2-1 en el marcador llegó en el minuto 23 con el disparo de Aida Esteve desde el borde del área. Protagonista Malena Mieres, que despejó hasta esa posición un balón que puso Esther Laborde al área y allí apareció la dorsal número quince para desatar la alegría en el graderío.
Con el paso de los minutos parecían recuperadas las andaluzas a punto estuvieron de conseguir el empate por medio de Violeta Quiles, pero una gran intervención de Paola Ulloa conjuró el peligro.
Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con una renta favorable a nuestro Madrid CFF que íbamos a intentar conserva el segundo y definitivo acto en Fuenlabrada.
Segunda parte:
Tras la reanudación, el guión del partido siguió siendo favorable para los intereses de nuestro Madrid CFF amén del dominio del balón y fue entonces cuando se produjo una acción rápida en la que Luany remató y la portera visitante no pudo despejar el chut de la delantera brasileña y en el rechace apareció Cris Librán para instaurar el definitivo 3-1 en el luminoso en el minuto 46 de un partido que estaba siendo vibrante.
Intentaba volcarse en ataque el conjunto bético buscando ese gol que las metiera en el partido y pudiesen sacar algo positivo de su viaje a Madrid, ante un conjunto local que se estaba gustando en el campo haciendo su juego de transiciones rápidas difíciles de parar.
Los últimos 15 minutos de partido el Real Betis empezaba hacer un juego más fluido y rápido intentando buscar el gol que las metiera en el partido yéndose valientes al ataque siendo los mejores minutos del conjunto sevillano, pero nuestro Madrid CFF no sufrió e incluso llegó a marcar un cuarto tanto que fue anulado por un dudoso fuera de juego.
Tras la eliminación en Copa de La Reina, que dolió y mucho, las locales estuvieron sólidas en defensa y contundentes en ataque, las madrileñas mantienen los tres puntos en casa y así nuestro Madrid CFF volvió a sonreír en Fuenlabrada y suma 30 unidades de 39 posibles hasta la fecha que nos dejan cuartas, eso sí, con los mismos guarismos que Real Madrid y Levante Unión Deportiva, quienes aún tienen que jugar esta jornada, pero el sueño europeo sigue vivo.
En la otra cara de la moneda, el Real Betis de María Pry, que no supo materializar sus ocasiones en ataque, aunque contó con escasas ocasiones. En defensa, el equipo visitante estuvo poco acertado y permitió que las rivales moviesen el marcador, próxima estación, visitar Zubieta para medirnos a la Real Sociedad de Fútbol.
Ficha técnica:
Madrid CFF: Paola Ulloa, Cometti, Villafañe, Camila Sáez, Laura Domínguez (Ruth, 77’), Esther Laborde (Itzi Pinillos, 65’), Karen Araya, Aida Esteve (Lucía Pardo, 65’), Young Ju (Marina Rivas, 77’), Luany (Kundananji, 65’) y Cristina Librán.
Real Betis Féminas: Malena Mieres, Violeta Quiles, Laura Perea, N. Montilla, Nuria, Roberts, Paula P. R., Júlia Aguado (Carolina Férez, 89’), Gema Soliveres (María Jiménez, 61’), Rosa Márquez, Carla Armengol (Leles, 61’) y Cameron (Romina Núñez, 77’).
Goles: 0-1, Julia (min 13); 1-1, Karen (min 15); 2-1, Aida E. (min 23) y 3-1, C. Libran (min 46);
Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez Amonestó: Lee (27´); Camila (84´) Y Rosa M.(86´);
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga F disputada en el Fernando Torres.
Autor: Manu López
MADRID CFF
#VamosMiMadrid