¡No pudo ser! Las chicas de Víctor Martín se vaciaron en el césped, pero sufrieron una remontada que nos hizo caer por 2-3.
Primera parte:
La contienda tuvo un inicio favorable para nuestro Madrid CFF. El elenco de Víctor Martín buscó sin descanso el espacio con una poderosa futbolista como Gio Queiroz, que fue clave. Y la espalda realista fue una autopista.
Ya en el minuto dos tuvo que salir a tapar Lete un balón largo madrileño.
La Real Sociedad también presionaba y buscaba sus opciones, pero eran menores en la parcela ofensiva en el primer cuarto de hora.
En el minuto 20 llegó el 1-0 para nuestro Madrid CFF en un saque de banda mal defendido.
Gio Queiroz fue hábil y cuerpeó con Viles, a la que ganó el espacio, se coló en el área y marcó gol con un disparo al palo corto que debió parar Lete y que abrió la lata con el 1-0 en el tanteador
La propia Gio volvió a amenazar al espacio pero falló un gol cantado sin portera tras una terrible salida de la portera visitante para anotar a puerta vacía en el minuto 22 para delirio de la afición el 2-0 que nos daba tranquilidad.
A partir del tanto a favor, que hacía justicia a lo que ambos equipos mostraron en el terreno de juego se fueron consumiendo los minutos y se llegó al entretiempo sin mayores inconvenientes.
Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con una ventaja que había que consolidar en el segundo y definitivo acto en Fuenlabrada.
En la caseta, Natalia Arroyo sentó a Jensen y Amaiur al descanso para dar entrada a Owusu y Nerea Eizagirre, y el cambio le salió bien, porque la Real saltó al verde bastante mejor. La ghanesa se ubicó como delantera y la Real fluyó más.
En la primera acción, llena de fortuna, recortó distancias la Real Sociedad con el 1-2 en el minuto 47 de una segunda mitad que sería una pesadilla en sí misma.
La defensa del Madrid CFF se hizo un lío y Franssi aprovechó la mala cesión para lanzarse al contragolpe. Su disparo se estrelló en el larguero y Owusu llegó al rechace para empujar a gol, 2-2 minuto 64.
También pudo coronarse con el hat-trick pero su remate forzado lo detuvo Paola Ulloa de manera espectacular.
Ya en la recta final del choque, cuando estábamos volcadas en ataque, se produjo un penalti más que dudoso y la colegiada lo señaló de forma incomprensible y Nerea Eizaguirre se encargó de ejecutar el lanzamiento desde los once pasos y consiguió el definitivo 2-3 sobre el 87 sobre que nos dejó sin margen de reacción.
Esta cruel derrota en casa no debe empeñar ni un ápice la grandiosa actuación de nuestro Madrid CFF en la Liga F este curso, último reto, visitar al Levante en Buñol para asegurar la quinta plaza, que no es poco.
Ficha técnica:
Madrid CFF: Paola (cap), Villafañe, Mónica, Sáez, Itzi, Ana G., Laurita (Chanda, min. 89), Karen (Rodao, min. 89), Aida (Librán, min. 68), Luany (L. Pardo, min. 68) y Gio.
Real Sociedad: Lete, Viles (Emma. min. 61), Etxezarreta, Apari, Izarne, I. Arnaiz, Andreia, Franssi (Mirari, min. 90+4), Amaiur (cap) (N. Eizagirre, min. 45), Jensen (Jacqueline, min. 45) y Cecilia (Bernabé, min. 61).
Goles: 1-0: Gio, min. 21. 2-0: Gio, min. 41. 2-1: Jacqueline, min. 47. 2-2: Jacqueline, min. 64. 2-3: N. Eizagirre, min. 88.
Árbitra: González González. Sin amonestaciones.
Autor: ✍️ Manu López
MADRID CFF
#VamosMiMadrid