El primer equipo se despide del Luis Aragonés con una trabajada victoria ante un Dinamo que plantó cara y se adelantó en el marcador. Saray, Gabi y Gudiel dieron la vuelta al marcador en el destacado debut de Jade (3-1)
Día de lluvia en la mayoría de los campos del Grupo V de Segunda División y, como suele ser habitual, las sorpresas se suceden cuando el tiempo empeora. Los dos perseguidores del líder tropezaron y dejan de nuevo a las nuestras en solitario en lo más alto de la clasificación. No fue fácil, sin embargo, doblegar a las alcarreñas del Dinamo Guadalajara que incluso se adelantaron en el marcador y pusieron en aprietos a las locales, que se despedían del Luis Aragonés y querían hacerlo con victoria.
Para el adiós, Nuñez apostó por varios cambios en el once. El más destacado, la entrada y debut de Jade Boho, una leyenda en la liga española que emigró a Inglaterra y vuelve para reforzar al equipo en busca del objetivo marcado, que no es otro que la disputa por tercera vez consecutiva del playoff de ascenso. La ecuatoguineana nacida en Valladolid tardó apenas unos segundos en demostrar qué ha venido a aportar al conjunto blanco con un disparo desde más allá de la frontal que se fue ligeramente desviado. Un pequeño avance del amplio catálogo de movimientos y desmarques que mostraría durante el encuentro. En defensa, el técnico madrileño apostó por Anama y Carol en los laterales y Gudiel y Costa cerrando el centro, Belén, Camila y Silvia Rubio en mediocampo y arriba Saray, Gabi Portilho y la debutante Jade. Pao en portería cerraba un once local que se mostró bastante competente teniendo en cuenta que hubo que remontar el primer gol de las visitantes, pasada la media hora de juego. Hasta entonces, el balón, el dominio y la intención de atacar eran casi de dominio exclusivo blanco. Las nuestras gozaron especialmente de tres ocasiones claras para inaugurar el marcador. Gabi aprovechó una gran combinación entre Saray y Jade para fusilar la meta carriacense pero se encontró con una guardameta muy bien posicionada, Camila disparó al larguero y Jade disfrutó de un mano a mano que no supo finalizar ante una inspirada Diana. Asimismo, Pao tuvo que intervenir en un balón a la espalda que pretendía crear daño a una defensa adelantada por el desarrollo del partido. Todo ello antes del gol visitante, obra de María Barrios, que picó el balón ante Paola mientras las locales esperaban el pitido del árbitro indicando un fuera de juego que no apreciaron los colegiados y que en directo pareció ser. El gol, en posición legal o no, subió al marcador complicando el encuentro y haciendo bueno el planteamiento visitante.
El partido no varió un solo ápice y las nuestras seguían controlando el balón y el tiempo de juego. Tan solo el resultado estaba fuera del control local aunque no por mucho tiempo. Avisó primero Silvia Rubio con un disparo demasiado cruzado como preludio del golazo de Saray, que enganchó un centro lateral con la pierna izquierda tan solo 3 minutos después, empatando el partido, y del remate que ponía por delante a las nuestras, en las botas de Gabi. Después de un gran desmarque y una excelente maniobra, la brasileña no perdonó ante Diana y dio la vuelta definitiva al marcador.
Tras la reanudación, la lluvia fue la gran protagonista, por la intensidad con la que castigó las instalaciones del Luis Aragonés y robó el protagonismo a las jugadoras de ambos conjuntos, que apenas crearon ocasiones. Jade gozó de dos buenas acciones pero la guardameta en la primera ocasión y la falta de acierto en la segunda privaron a la internacional de estrenar su casillero de goles y Saray se sacó un buen lanzamiento al que respondió la portera rival con una excelente acción que envió el balón a corner. En ese mismo saque de esquina, Gudiel entró arrolladoramente en el segundo palo para marcar el tercer gol blanco y certificar el liderato en solitario.
La victoria permite a las nuestras coger un respiro tras haberse visto igualadas con los dos principales rivales por el título y con tan solo dos jornadas por delante para el final de la primera vuelta, las chicas de Nuñez aventajan en dos puntos a segundo y tercero respectivamente. La liga vuelve en dos semanas, con el viaje a Zamora para enfrentarnos al Amigos de Duero, que ocupa la quinta posición pese a caer derrotado esta última jornada. Nueva ocasión para seguir sumando y acercar un poco más el objetivo final.