El primer equipo logró una trabajada victoria en el Valle de las Cañas frente a un Pozuelo que plantó batalla al líder (1-3)
Tras las victorias de los dos inmediatos perseguidores, el Madrid CFF se presentaba en Pozuelo con la necesidad de ganar para seguir manteniendo el liderato, ese que da acceso a disputar el tan ansiado playoff y que sería el tercero consecutivo para el Club. El camino hasta la meta, pese al buen campeonato que están realizando las nuestras, no está resultando sencillo. La disputa de las dos últimas fases de ascenso hace que se tenga a nuestras chicas como favoritas a repetir gesta y los rivales suelen competir duramente en busca de una victoria motivadora ante el equipo de Núñez. Pozuelo no fue la excepción. Sin Jade, el técnico apostó por Patri Mascaró, Mellado y Saray en un ataque al que blindó por detrás con Yasmin, Silvia Rubio y Mariela Coronel y una línea defensiva formada por Costa y Gudiel en el centro y Carol y Anama en los laterales. Pao fue la encargada de cubrir la meta visitante.
El Pozuelo planteó una defensa correosa ante la que se echaron de menos los movimientos de desmarque de la ecuatoguineana Jade Boho. Las tres atacantes trataron durante toda la primera mitad de abrir un agujero en la maraña defensiva tejida por el técnico local pero durante buena parte del encuentro, tan solo en acciones a balón parado o con centros al área pudieron las nuestras encimar la meta rival. Patri Mascaró fue la más activa en esta faceta, aprovechando los servicios de Saray, Anama o Carol pero sin acierto en el remate final, que con frecuencia se marchaba sin peligro. La incorporación de estas dos últimas jugadoras fue una constante en las nuestras y una garantía de peligro precisamente por esa imposibilidad de penetrar por el atestado centro de la defensa local, pero las blancas no encontraron el premio hasta el minuto 20 cuando Coronel sí que supo acertar con el remate y batir a la guardameta poniendo en ventaja a las madridistas.
Como si el gol visitante hubiera levantado los ánimos verderones, el Pozuelo sumo tres buenas ocasiones, algo que parecía impensable apenas unos minutos antes. Una fácil intervención de Pao y un disparo demasiado cruzado fueron el preludio de la más clara, en un lanzamiento de falta que obligó a Paola a intervenir salvando el empate local con una excelsa parada. Silvia Rubio y Patri lo intentaron, esta última incluso llego a marcar pero el colegiado anuló la acción siguiendo las indicaciones de su asistente antes del descanso, que llegó con un Madrid poco brillante ante una gran defensa local y las verderonas, que a buen seguro se veían con posibilidades de llevarse puntos ante el líder.
Tras la reanudación, Patri volvió a gozar de buenas ocasiones ante la meta local pero no estuvo acertada de cara a puerta la mallorquina. Núñez comenzó a mover ficha y dio entrada a Belén para reforzar un mediocampo en el que Yasmin no terminó de encontrar su juego y Alba Mellado apareció para ampliar la ventaja para su equipo un minuto después, con un amago de centro que, intencionadamente o no, entró por el primer palo sorprendiendo a la portera pozuelera. A estas alturas de partido, el dominio era completamente blanco pero el buen oficio verderón impedía que se contabilizaran ocasiones claras. El partido parecía ya sellado ante la falta de apariciones locales en ataque pero en el 73´ un buen golpeo desde fuera del área iba a terminar dentro de la portería de Paola poniendo el 1-2 y dando emoción a los minutos finales. En la ocasión más clara y mejor hilvanada, Patri volvió a rematar fuera un buen centro de Saray tras una gran jugada combinada de las nuestras y Núñez continuó moviendo piezas buscando una reacción que no llegaba. Una buena intervención de Pao salvó al equipo tras un despiste defensivo y Coronel aprovechó una llegada desde segunda línea para sorprender a las locales, regatear a la portera y marcar a placer el tercero y definitivo.
Sin realizar un gran encuentro, sin brillantez, las nuestras se llevaron los tres puntos de Pozuelo y comienzan 2017 con una victoria que permite al equipo seguir en lo más alto una semana más.
La próxima jornada, las nuestras visitaran a un Torrelodones necesitado de puntos por lo que el encuentro volverá a ser difícil para las nuestras.
ⓜⓒⓕⓕ