El Madrid Club de Fútbol Femenino ha levantado este domingo el título de Segunda División y jugará por tercera vez en su historia (consecutiva) el playoff de ascenso a la Liga Iberdrola.
Nuestro @madridcff cierra así una temporada para enmarcar, en la que ha contado todos sus partidos por victorias, a excepción de un empate y una derrota. A dos jornadas del final del Campeonato, ya es matemáticamente campeón, asegurándose una de las siete plazas del Playoff de ascenso a la Liga Iberdrola.
ⓜⓒⓕⓕ#MCFFcampeonasdeLiga🏆
¡¡¡CAMPEONAS!!! ¡¡¡CAMPEONAS!!! ¡¡¡CAMPEONAS!!!#másilusiónquenunca #Playoff🔜 pic.twitter.com/oJzjLCgvox— Madrid CFF (@MadridCFF) April 3, 2017
ⓜⓒⓕⓕ
¡¡¡CAMPEONAS DE LIGA 2016-17!!!#MCFFcampeonasdeLiga🏆 #Playoff🔜 pic.twitter.com/LtbRovsOo2— Madrid CFF (@MadridCFF) April 2, 2017
Mi enhorabuena al @MadridCFF y a su Presidente Alfredo Ulloa. Este será el año!!! 💪🏼💪🏼💪🏼⚽️ https://t.co/wqSvHaJcVo
— Paco Díez (@PacoDiezRFFM) April 2, 2017
Enhorabuena a las chicas del @MadridCFF . Ahora a por el ascenso. https://t.co/octotz6vra
— Madrid al Tanto (@madridaltanto) April 2, 2017
Enhorabuena al @MadridCFF por su clasificación para el play-off de ascenso a @LigaIberdrola.
A la 3ª tiene que ir la vencida!!! pic.twitter.com/sIGabWquyb— RFFM (@RFFM_oficial) April 2, 2017
ⓜⓒⓕⓕ@DinamoGuadaFem 2️⃣-9️⃣ @MadridCFF
FINAL, FINAL, FINAAL…
¡¡¡Somos CAMPEONAS DE LIGA!!!#MCFFcampeondeLiga🏆 pic.twitter.com/C7S86qSMfT— Madrid CFF (@MadridCFF) April 2, 2017
¡Enhorabuena! ¿Nos veremos pronto? 🙄🤝
— FutFem Iberdrola (@FutFemIberdrola) April 2, 2017
Enhorabuena a las exrayistas @path_22 @BohoSayo @Saraygar84 @costag21 @PGudiel y @AM_Catala 👏👏 https://t.co/XVZKxdEmhD
— Unión Rayo (@UnionRayo) April 2, 2017
A LA TERCERA VA LA VENCIDA, LA HISTORIA NOS LO DEBE
El Madrid CFF vuelve a hacer historia ganando su segundo título en Segunda División y clasificando por tercera vez a un playoff de ascenso a Primera. La victoria frente al Dinamo Guadalajara del pasado domingo certificó de manera matemática la consecución de ambos objetivos y el conjunto blanco tratará de llegar a la máxima división a partir del 14 de mayo, cuando dé inicio la fase de ascenso. En una temporada soberbia de las chicas dirigidas por Jesús Núñez, con tan solo 5 puntos cedidos, un rejuvenecido Atlético de Madrid y un proyecto nuevo que se sirvió de hasta 4 jugadoras formadas en casa fueron los principales escollos que hubo que superar para acceder al puesto de distinción del grupo V. No obstante, el camino hacia la categoría reina no comenzó este verano. En 2010 el Madrid CFF inició su andadura en el fútbol femenino con ilusión y con ganas de hacer las cosas bien, de crecer y de dar una oportunidad a muchas niñas de poder encontrar un equipo donde jugar. En estos años donde Torrejón y Rayo Vallecano eran referentes absolutos en lo que a fútbol femenino se refiere, la zona norte de la capital demandaba más posibilidades para las chicas futbolistas que encontraron en el club blanco una buena estructura para aprender, mejorar y competir.
Después del ascenso a Segunda, en la temporada 2012/2013, el tercer puesto conseguido en la temporada siguiente significó ya la llegada de un Club que se caracterizaba por sus ganas de hacer historia en el fútbol femenino madrileño y español. La Solana disputó el playoff de ascenso pero no tuvo la fortuna de cara y continuó formando en el grupo céntrico de la segunda categoría nacional durante la siguiente temporada.
Las chicas, dirigidas entonces por Javier García, lograron 18 victorias y tan solo 3 derrotas para alcanzar esa tercera plaza y superar al Atlético de Madrid o al Pozuelo en la clasificación. Se marcaron un total de 128 goles y en el equipo brillaban jugadoras hoy consagradas como Gabi Morales, Julia Hernández, Laurita Domínguez, la capitana Ángela o Lulu . El objetivo de estar arriba en el primer año en la categoría estaba hecho y el Club continuó su política de apostar por jugadoras de la casa con incorporaciones fuertes para poder acceder a cotas mayores.
Durante la pretemporada de la 14/15, los refuerzos ilusionaron a Club y aficionados por igual. Las llegadas de Alba Mellado, Estela, Paloma Lázaro, Ana Lesmes o Silvia Mérida mas el crecimiento de las canteranas Sofía Botija, Carol o Lucía Rodríguez pusieron al Madrid CFF un paso por delante y de nuevo dirigidas por Javier García lograron conquistar el campeonato tras un año en los que solo 16 veces vieron batida la meta blanca Paola o Rebeca, una cifra que rebajaba a la mitad la conseguida el año anterior y que daba, por vez primera, el derecho a disputar ese playoff de ascenso que tanto se soñaba. Tan solo una derrota adornaba el casillero en esa temporada, la cosechada en Guadalajara, frente al Dinamo. 69 puntos consiguieron las madridistas durante las 26 jornadas disputadas, un botín de garantías.
PRIMER INTENTO. 14/15 EL GOLPE DEL LEKUONA
Tras el sorteo, el Oiartzun fue el rival que tocó en suerte para la primera ronda y tras la victoria en casa, en el Luis Aragonés, por 4-2, las nuestras vivieron una auténtica odisea en la vuelta en el Karla Lekuona y cayeron goleadas por 4-0 quedando eliminadas a las primeras de cambio en lo que supuso una decepción a todos los niveles dentro del Club por la ilusión puesta y por la campaña tan magnífica que se había realizado.
El golpe del Lekuona y la brillante temporada de las blancas no pasaron desapercibidas en el resto de España y equipos importantes del panorama nacional fijaron sus ojos en muchas de las estrellas blancas algunas de las cuales salieron ese verano tentadas por otros proyectos. Tocaba reinventarse de nuevo, algo que en el Club se domina a la perfección. Las incorporaciones de las internacionales Cecilia Ghigo, Carolina Venegas o Macarena Portales y las apariciones de las canteranas Silvia Rubio o Paula Herrero en el siguiente verano con la continuidad de baluartes como Mellado, Laurita Domínguez o Ángela renovaba las ilusiones madrileñas que, de nuevo, aspiraban a lo máximo en la 15/16 con Alejandro López en el banquillo que fue sustituido por Kenio Gonzalo a mitad de campaña buscando dar un rendimiento que finalmente se consiguió clasificando a la segunda fase de ascenso consecutiva a la finalización de la campaña. El segundo puesto fue suficiente para acceder al playoff pese a completarse una campaña discreta especialmente comparada con la anterior.
SEGUNDO INTENTO. 15/16 SORPRESA EN EL LUIS ARAGONÉS
Para la segunda clasificación a la fase de ascenso, el sorteo deparó un envite frente al campeón canario, el Tacuense. A priori, las nuestras partían como favoritas con la vuelta en casa y más aún tras el empate a uno de la ida donde el gol de Alba Mellado daba ventaja no numérica pero sí moral. El Tacuense no se amilanó y pese al dominio blanco en el Luis Aragonés, consiguió marcar dos tantos y eliminar a las chicas dirigidas por Kenio Gonzalo en lo que supuso otra decepción para el Club y otro ascenso del rival madridista. El Tacuense, al igual que el Oiartzun el año anterior, logró el ascenso finalmente y a día de hoy, ambos continúan en la categoría defendiendo con uñas y dientes su bien ganado premio.
El resultado de la fase de ascenso, que sorprendió dentro y fuera del Club, dejaba de nuevo a las nuestras con la miel en los labios y abría de nuevo la incertidumbre sobre lo que estaba por venir.
Y lo que vino fue de calidad durante el verano de 2016. Patri Mascaró, Saray, Costa, Belén o Leti Méndez se vistieron de blanco ante el asombro de aficionados y prensa y más tarde se unieron Marta Carro, la ecuatoguineana Jade y las brasileñas Gabi Portilho o Camila Nobre. Un proyecto tanto o más ambicioso si cabe que los anteriores y a los que se unieron las apariciones de futbolistas de la base como Mabel, Irene López o María González. La apuesta habitual: calidad y cantera.
El año no pudo ir mejor. Con Jesús Núñez al frente, y a falta de dos jornadas para el final, las blancas se proclamaron campeonas de liga el pasado domingo y acumulan unos números de record, con 126 goles a favor y tan solo 16 en contra y a tan solo 2 puntos de su mejor marca en la categoría.
Tras la segunda liga y el tercer playoff en tan solo cuatro años, las nuestras esperan rival para una fase que este año presenta nuevo formato y que enfrentará a los campeones en dos grupos de los que solo el primero logrará el ascenso. De momento, el Seagull catalán y el Madrid CFF ya se han apuntado al sorteo y esperan rivales del resto de grupos: Oviedo tiene ventaja en el grupo I sobre el Deportivo de la Coruña, San Ignacio y Logroño dirimen su duelo en el grupo III, Sevilla y Granada aún mantienen la pelea en el IV, SPA y Aldaia están a 1 punto en el VII y en el canario, Femarguín y San Juan de Tenerife competirán por ser el tercer canario en Primera si finalmente Tacuense logra mantenerse. Rivales de entidad para un playoff deseado en el vestuario blanco. Han cambiado muchas jugadoras, han cambiado entrenadores, preparadores y han cambiado muchas cosas en estos casi 7 años desde que se creó el Club llamado a poner su granito de arena en el lanzamiento definitivo del fútbol femenino pero hay algo que no ha cambiado desde el primer día: la ambición y la ilusión por conseguirlo. Por ello, creemos que esta vez es la buena, que la tercera es la vencida.
ⓜⓒⓕⓕ