Alavés 1-2 Madrid CFF

VICTORIA PARA LA HISTORIA

Primer partido en la Liga F y primera victoria del Madrid CFF. Las nuestras se han estrenado con victoria lejos de casa, en Vitoria, ante el Alavés Gloriosas (1-2) y sumar los primeros tres puntos de la temporada. Lucía Pardo y Flor Bonsegundo, fueron las goleadoras, convirtiéndose, Lucía, en la primera goleadora de la historia de la nueva liga de futbol profesional, la Liga F.

Nuestro Madrid CFF, en una demostración de poderío ofensivo, se ha impuesto por 1-2 al Deportivo Alavés Gloriosas y suma los tres primeros puntos en la nueva Liga F.

La contienda tuvo un arranque favorable para los intereses de las locales. En los primeros compases sobre la hierba artificial de ibaia fue nuestro rival, el Deportivo Alavés, el que gozó de una mayor posesión de balón y ejercía una presión alta sobre la salida de balón de nuestro Madrid CFF, que se vio obligado a tener que salir al contragolpe para intentar contrarrestar el plan de las chicas de Mikel Crespo.

Bajo esta tónica de partido, que provocó que el juego fuese trabado y poco vistoso para el espectador neutral, nuestro Madrid Club de Fútbol Femenino se agrupó y fue trabajando al unísono para empezar a imponerse al Deportivo Alavés Gloriosas cuando ya se había cumplimentado ampliamente el primer cuarto de hora de juego de un choque al que aún le faltaban ocasiones claras para empezar a convertirse en frenético.

Sin solución de continuidad, cuando parecía que el duelo se instalaba en tierra de nadie, una muy buena acción de nuestro equipo por el costado zurdo dio paso a un centro de muchos quilates servido por la delantera brasileña Gabi Nunes en dirección a la cabeza de Lucía Pardo, quien acto seguido supo medir muy bien los tiempos para conectar un potente remate de cabeza que superó a Patricia Larqué y nos ponía por delante con el 0-1 a los 33 minutos del primer periodo.

Viéndose por delante en el tanteador y después de haber hecho historia al anotar la primera diana de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F), el cuadro capitalino fue a por más y asedio con ahínco, pero sin éxito, el marco babazorro y se llegó al descanso sin que nada más que fuese especialmente reseñable tuviera lugar.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima, pero merecida renta para nuestro Madrid CFF y todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en Ibaia, la emoción estaba servida.

Tras la reanudación, el Deportivo Alavés volvió a complicarle las cosas a las madrileñas e incluso disfrutó de algún que otro acercamiento timorato que fue frustrado por nuestra capitana Paola Ulloa.

Los minutos fueron pasando y las locales buscaban el empate con más corazón que cabeza y nuestro Madrid CFF aguardaba pacientemente a hilvanar alguna acción al contragolpe para sentenciar en el último cuarto de hora de un enfrentamiento que tenía bajo control.

A poco más de diez minutos para alcanzar el noventa, con las espadas en todo lo alto por la estrechez del resultado, un error de Ohale en la salida de balón del Deportivo Alavés hizo posible que Flor Bonsegundo le robase el esférico dentro del área y la internacional argentina le propinó un beso envenenado al cuero para, a placer,  situarnos con una ventaja de 0-2 sobre el minuto 81 de un partido que ya no se iba a escapar, todo ello, a pesar de que ya en el tiempo descuento, fue el Deportivo Alavés el que se sirvió de una acción embarulla en el área, remate a la cruceta incluido, para que la exjugadora del Éibar, Carla Morera, instaurase el 1-2 que a lo postre resultó ser definitivo en el 92 de este histórico duelo que le sirve a nuestro Madrid para salir triunfante de su visita al País Vasco y sumar los tres primeros puntos del curso en la apasionante Liga F.

Ahora, con la euforia por bandera, a nuestras chicas les toca retornar a Madrid en las próximas horas y empezar, desde mañana, a pensar en el debut delante de nuestro público que tendrá lugar el venidero sábado, 24 de septiembre de 2022 en el Estadio Fernando Torres recibiendo a un recién ascendido a la élite, el Levante Las Planas, a las 12:00 de la mañana.

 

Crónica de Manu López

Leave a comment

Patrocinador Principal

Patrocinadores

Patrocinador Oficial Recuperación

Suscribite ahora!

Suscríbete para recibir las ultimas noticias y promociones!
X