Derrota de nuestro Madrid CFF ante el campeón

Primera derrota para nuestro Madrid Club de Fútbol Femenino. Las chicas de María Pry, a pesar de lo que dice el tanteador final, ofrecieron una muy buena imagen en el primer acto ante un cuadro blaugrana que sigue imparable.

Primera Parte:

Nuestro Madrid CFF afrontaba el compromiso más difícil de toda esta Liga Profesional de Fútbol Femenino, visitar al  campeón de la Primera División Femenina y subcampeón de la UEFA Women’s Champions League, entre otros títulos.

El elenco que dirige desde el área técnica María Pry saltó al césped del Johan Cruyff con la moral por las nubes después de haber impuesto su ley ante el Deportivo Alavés Gloriosas (2-0) y el Fútbol Club Levante Las Planas (3-1) en las fechas precedentes.

Dicen, y es cierto, que en esto del balompié femenino que tanto nos enamora, lo más importante es el estado anímico y por eso nuestro querido Madrid CFF le cedió inicialmente la iniciativa al todopoderoso Fútbol Club Barcelona en pro de reagruparse y salir al contragolpe para intentar sacar un rédito positivo en una parcela ofensiva en la que estaban Rachael Kundalanji y la debutante Tang Jiali, más conocida como “Memo”. 

El plan de las visitantes salió muy bien durante los primeros veinte minutos de juego, lapso temporal en el que nuestro orgulloso Madrid Club de Fútbol no se doblegó a la voluntad de las barcelonesas e incluso gozó de oportunidades para ponerse por delante en un disparo de la anteriormente mencionado Tang Jiali que tuvo que atrapar en dos tiempos Gemma Font para evitar que nos pusiéramos por delante y luego una acción al contraataque de Graham Hansen ponía en ventaja a las catalanas en el ecuador del primer tiempo, léase, minuto 22 del enfrentamiento.

Prácticamente a renglón seguido, en un saque de esquina desde el perfil diestro, la central brasileña Lauren Leal remataba de cabeza y estrellaba un balón en la cruceta.

En la recta final del primer periodo, con el Barcelona siendo acreedor de la posesión, pero sin estar cómodo, puesto que las capitalinas estaban cuajando una gran actuación grupal frente al campeón.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel que conduce a los vestuarios con una mínima renta favorable a las blaugranas (1-0), que dejaba la posibilidad de puntuar en Cataluña si seguía exhibiendo ese carácter corajudo y trabajador en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Segunda parte:

Tras la reanudación, el Madrid CFF no cambió su idea inicial y seguía muy metido en el encuentro, de hecho, nuestra referencia en ataque, Rachael Kundalanji, volvía a toparse con la madera cuando el reloj deambulaba por el minuto 47.

El paso de los minutos fue haciendo mella en nuestro equipo, en lo que al físico se refiere y a partir de ahí, el Barcelona destapó el tarro de las esencias y marcó dos goles sin solución de continuidad, Mariona Caldentey y nuestra siempre querida Geyse Ferreira firmaron unas dianas de esas que se llaman psicológicas entre el minuto 60 y el 68 para poner la labor de nuestras chicas muy cuesta arriba al ver que la desventaja crecía hasta el 5-0.

A veinte minutos para alcanzar el noventa, la lateral suiza del Barça, Ana-Maria Crnogorčević, cerró el marcador con un doblete que situaba el 7-0 definitivo que, a todas luces, era un castigo excesivo para nuestro Madrid CFF.

Ahora, tras este duro revés, que no debe empañar ni un ápice el gran inicio de las capitalinas en la Liga F, toca pasar página, corregir errores y mirar al futuro con optimismo, próximo reto, vencer al Real Betis en el Fernando Torres el venidero fin de semana del 15 y el 16 de octubre de 2022.

Goleadoras:

1-0 Graham Hansen 22’ ⚽️

2-0 Mariona Caldentey 59’ ⚽️

3-0 Geyse Ferreira 61’ ⚽️

4-0 Mariona Caldentey 65’ ⚽️

5-0  Geyse Ferreira 68’ ⚽️

6-0 Crnogorcevic 77’ ⚽️

7-0 Crnogorcevic 78’ ⚽️

Ficha técnica:

Barcelona: Gemma Font, Bronze (Marta Torrejon, min. 72), Laia Codina (Irene Paredes, min. 72), Mapi León, Nuria Rábano (Rölf, min. 61), Patri Guijarro, Walsh, Mariona, Hansen (Crnogorcevic, min. 67), Oshoala (Geyse Ferreira, min. 60) y Claudia Pina.

Madrid CFF: Natalia Expósito, Mónica, Rachael, Lauren, Aída (Jiali, min. 67), Laura, Memo, Flor, Itzi (Gabi Nunes, min. 67, Ana González y Estela (Karen, min. 60).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga F 2022-2023, disputado en el Johan Cruyff sobre una superficie de hierba natural.

Vídeo:

https://youtu.be/u2erHO6lhIw

 

Crónica de Manu López

Patrocinador Principal

Patrocinadores

Patrocinador Oficial Recuperación

Suscribite ahora!

Suscríbete para recibir las ultimas noticias y promociones!
X