El Madrid CFF no puede lograr la victoria frente al Alhóndiga pese a gozar de numerosas ocasiones para lograrlo.
Tras la inesperada derrota de la pasada jornada, las nuestras llegaban al Giner de los Ríos con la esperanza de lograr los tres puntos en juego y seguir ocupando posiciones de privilegio en la clasificación. No obstante, y pese a realizar un gran partido, la falta de acierto en los metros finales condenó a las nuestras, que solo pudieron traerse un punto del campo getafense.
Jesús Nuñez hizo debutar a Camila, que acompañó a Belén y a la recientemente incorporada de su excelente bronce en el Mundial sub17, Silvia Rubio, en el centro del campo de las visitantes. Gudiel regresó al once tras su lesión y la novedad estuvo en la suplencia de Saray y Patri Mascaró. Carol e Irene flanquearon a Mellado en ataque y sin novedad en la línea defensiva con la excepción ya comentada de Gudiel, que formó en la zona derecha. Yasmin y Costa como centrales y Leti en el lateral izquierdo daban continuación a Paola. Pese a todas las novedades, pese al resultado final y pese a la sensación que deja sumar un punto de los últimos seis, el equipo jugó un partido muy serio y tan solo la falta de acierto en los metros finales privaron de la victoria a nuestras chicas.
Desde el primer minuto, el acoso a la meta rival fue la nota predominante y las ocasiones se fueron sumando sin que ninguna de ellas encontrara el premio del gol. Desde la primera ocasión de Leti hasta la última de la primera mitad, en botas de Alba Mellado, más de una docena de ocasiones que, o bien la defensa o la guardameta local o bien la falta de puntería impidieron adelantarse en el marcador a las nuestras. Las combinaciones en ataque y los buenos desplazamientos, especialmente en las botas de Costa y de Leti sumaban ocasiones una detrás de otra. Tanto Irene como Mellado gozaron de numerosas ocasiones para adelantar a las blancas pero una otra vez se estrellaban contra la portera local o veían cómo su lanzamiento se marchaba rozando el marco de la portería getafense. El Alhóndiga, agazapado alrededor de su área, no perdía de vista a sus dos jugadoras más notables en busca de un balón perdido que les hiciera crear una ocasión. Una, que fue la que tuvo en el minuto 30 con un gran lanzamiento lejano que Paola pudo sacar a corner no sin esfuerzo. Una, no hubo más, en una primera mitad de asedio constante donde el balón circulaba tanto vertical como horizontalmente buscando el espacio, el hueco o el golpeo. Cuando llegó el descanso, la sensación general en la grada, y seguramente en el vestuario, era de confianza. Con tantas ocasiones y con un juego especialmente brillante, el gol caería tarde o temprano. Cuestión de tiempo.
Tras el descanso, más de lo mismo. Lo intentó Silvia Rubio, Yasmin tuvo dos de cabeza tras dos saques de esquina seguidos y ya con Mascaró y Saray en el campo siguieron las ocasiones. Nuñez trató de buscar la solución en su fondo de armario. Metió a Anama y a Mabel y ambas sumaron ocasiones, Carol de corner directo también lo intentó y así un sinfín de ocasiones, llegadas, centros al área y disparos con más o menos acierto. Tan volcado estaba el Madrid que incluso y a pesar de todo, el Alhóndiga tuvo alguna clara. Una falta lejana que se envenenó y un corner rematado al segundo palo fueron las oportunidades de las que dispuso el conjunto local pero Paola estuvo acertada salvando lo que hubiera sido una debacle mayor.
El partido murió como empezó, con un equipo, el blanco, que dominó, creó, intentó pero no marcó y vio escapar dos buenos puntos que mereció conseguir aunque tan solo fuera por insistencia. Hacía más de un año que el primer equipo no se quedaba sin marcar (11 de octubre de 2015 vs Olímpico) y tan solo en otras dos ocasiones anteriormente no ha logrado batir la meta rival en su historia en la categoría. Precisamente también frente al Alhóndiga y la primera, frente al Atlético de Madrid, el rival del siguiente domingo. Eran otros tiempos, donde acábabamos de lograr el ascenso a Segunda división y no se adivinaba todo lo que vendría después, dos playoffs, una cantera reconocida en todo el panorama nacional que ya brilla en el primer equipo y un proyecto con la idea de lograr el tan soñado ascenso. Hoy, Atlético de Madrid y Madrid CFF copan las dos primeras posiciones de la liga y el partido se marca en rojo al inicio de la temporada. En los 6 enfrentamientos previos, imposible más igualdad. 3 victorias para cada equipo, 13 goles rojiblancos y 12 madridistas. El domingo, a las 17:00, se buscará romper el equilibrio y acabar con esta mala racha de resultados, que no de juego.