Suscríbete para recibir las ultimas noticias y promociones!

Crónica Madrid CFF 2-1 Rayo Vallecano B

Las nuestras logran la victoria con un gol de Mabel en el 90´. Saray abrió el marcador y el Rayo empató a 13 minutos del final.

Nadie dijo que esto iba a ser fácil´. Con estas palabras definió el técnico blanco, Jesús Nuñez, la agónica victoria lograda frente al Rayo Vallecano en la tarde del domingo. Y es que, pese a que la posición de ambos conjuntos en la tabla invitaba a pensar en una victoria más cómoda, las nuestras sufrieron para doblegar a las vallecanas y no lograron certificar la victoria hasta el último minuto, cuando Mabel aprovechó una gran asistencia de Saray para superar a su marca y batir la portería visitante con la sangre fría de una veterana, pese a sus 15 años.

Nuñez apostó por el mismo once que goleó la semana pasada al Guadamur con la entrada de Paola, ya recuperada y disponible para el técnico y el conjunto local trató desde el principio de buscar la portería rival aunque sin mucho acierto. Irene se mostró muy participativa mientras Alba Mellado tenía que retrasar varios metros su posición para poder alcanzar algún balón. El orden defensivo vallecano se dejó ver en una primera parte en la que las locales acumularon ocasiones sin excesiva claridad y las visitantes desaprovecharon la más clara, en una buena contra conducida por la izquierda que no supo definir la atacante de la franja, a los 10 minutos. Pese al claro dominio posicional, las nuestras no mostraron excesiva claridad en ataque y las ocasiones se perdían en una maraña de piernas en la zona ofensiva de las blancas, donde las rayistas defendían con pundonor y orden.

El partido, poco brillante hasta entonces, se animó durante la segunda mitad. 5 minutos de la reanudación se habían cumplido cuando Saray finalizó con éxito un gran balón de Mellado poniendo el primero en el marcador. Pese al claro dominio del balón del que gozaban las locales, las vallecanas no perdieron el orden que les caracterizó durante todo el encuentro. Sin perder la paciencia por la ausencia de ocasiones, las franjirrojas se fueron a encontrar con el empate, como no podía ser de otra manera, con un excelente lanzamiento de Dafne desde casi 25 metros que superó a Paola sin remisión. Hasta ese gol, Mellado, Saray e Irene habían gozado de buenas ocasiones para el 2-0 pero la falta de acierto condenó a las nuestras al riesgo de un resultado ajustado y se encontraron con un empate inesperado por ocasiones pero merecido por intensidad.

Nuñez decidió acabar el encuentro y buscar la victoria con jugadoras jóvenes pero sobradas de talento. María González, que debutaba en la categoría, y la que a la postre se convertiría en la figura del partido, Mabel, que sustituyó a Patri Mascaró. Tras una gran jugada individual de Costa, Mellado pudo cambiar la historia final con un gran control que le permitió plantarse frente a Natalia pero la guardameta le sacó el balón cuando media grada cantaba el gol, a los 88 minutos. Con los aficionados blancos resignados ya con el empate y los rayistas celebrando el importante punto, emergió la figura de Mabel cuando el partido agonizaba. Saray le puso un balón de oro y la joven canterana mostró el perfil de toda una veterana para encontrarse frente a la portería rayista y batir la meta visitante llevando la alegría al equipo, al banquillo y a la grada. Un triunfo celebrado por el primer equipo y por las categorías inferiores del Club. Mabel, que debutó de blanco con el Infantil, acabó el partido con María González y Pilar Barrio, con Yasmin y con Paola. Sumando a Irene López, fueron 6 las canteranas formadas en el Club las que participaron en una visctoria sufrida pero justa. El Rayo Vallecano, pese a disponer de un solo disparo entre los tres palos, mostró un gran orden que a punto estuvo de darle el premio de un punto pero se quedó a las puertas de conseguirlo. Lo explicó como nadie el técnico: Nadie dijo que fuera fácil.

 ⓜⓒⓕⓕ

 

Global Sponsor

Official Sponsors

Official Medical Service

Recovery Official Sponsor

Institutional Sponsors

CLUB BENEFICIARIO DE LOS FONDOS DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA