Suscríbete para recibir las ultimas noticias y promociones!

Crónica Madrid CFF 6-0 Vallecas CF

El primer equipo deja la liga vista para sentencia tras su victoria sobre el Vallecas y el empate del segundo clasificado en su visita al Rayo B. Mellado (2), Mascaró (2), Jade y Yasmin marcaron los goles blancos (6-0)

 

Si los 5 puntos de ventaja que el Madrid CFF llevaba a esta jornada ya parecían suficientes, considerando sobre todo la racha de resultados que porta el conjunto madridista, desde el final de la jornada 23 el objetivo está aún más cerca tras la victoria de las chicas de Núñez y el empate del Tacón en la Ciudad deportiva del Rayo Vallecano. La combinación de ambos resultados deja a las nuestras con una ventaja de 7 puntos que será definitiva si el domingo las blancas logran vencer al Dinamo Guadalajara independientemente del resultado en otros campos. Dicho de otro modo, el Madrid CFF disputará su tercer playoff de ascenso a Primera consecutivo si logra vencer a las alcarreñas el próximo domingo.

 

La visita de un Vallecas necesitado de puntos no confiaba a las nuestras pese al resultado de la ida (1-8) y la distancia en puntos. Con todo, las bajas de Silvia Rubio, Gabi Portilho y Saray pasan por ser importantes y pese a la amplitud de la plantilla, la condición de local o de favorito, ningún punto se da por ganado antes de pisar el césped. En esta ocasión, el técnico madrileño apostó por Paola en portería, la línea de 4 habitual formada en esta ocasión por Carol y Leti en los laterales y Costa y Marta Carro, un mediocampo más mediocampista de lo habitual con la entrada de Yasmin y Coronel y Belén en la sala de máquinas y arriba con la potencia de Jade y Mellado y el desborde de Patri Mascaró. Pese a las bajas, un once competitivo, de calidad y manteniendo el gusto por el juego combinativo y ofensivo que pudo verse antes incluso del primer minuto. Apenas treinta segundos de partido habían transcurrido cuando Alba Mellado inauguró el marcador elevando el balón con calidad ante la salida desesperada de la meta rival.

Este gol que podría pensarse, desarboló a las visitantes, no significo nada salvo la ventaja en el marcador. Las vallecanas, confiando su suerte a su brillante, aunque única, atacante, buscaban una y otra vez la espalda de las centrales con un juego directo que no acabó de dar resultado. No obstante, las sureñas tuvieron el empate en uno de estos balones que Ángeles del Álamo atrapó, condujo hacia Paola y estrelló en el larguero con un gran disparo. Un susto para las nuestras que por fortuna se quedó en eso, en un susto. Pasaron 20 minutos en los que las blancas trataban de combinar, de llegar y de marcar pero en los que el acierto no fue tan brillante como las acciones previas. Mascaró, Mellado o Yasmin tuvieron ocasiones para marcar pero no lograron hacerlo hasta el 34’ con el gol de la canterana Yasmin que, tras un buen recorte, puso el balón arriba donde sorprendió a la guardameta visitante. El gol abrió la caja de los truenos blanca y en apenas tres minutos, la ventaja aumentó por medio de Patri Mascaró. La mallorquina , por partida doble, batió la meta vallecana aprovechando un rechace en el área y un centro de Jade que era oro. Tres goles en apenas unos minutos y que hundieron definitivamente la resistencia visitante.

 

Tras el descanso, el dominio local se magnificó y las ocasiones se sucedieron sin descanso. Jade marcó el quinto en apenas 4 minutos, Mellado ya había estrellado el balón en el palo y las incorporaciones de Mascaró y Jade por dentro volvían loca a la defensa rival. El partido estaba muerto, apagado para el Vallecas. Conocedor de la situación, Núñez movió el banquillo para dar entrada a Emma Marqués, Camila y Anama e ir dosificando al equipo en vistas del previsible final de temporada, con ese playoff en mente.

 

La tuvo Anama en un lanzamiento de falta que estrelló en el larguero y la tuvo Mascaró con un remate al larguero tras un buen centro de la propia Anama pero fue Mellado la que logró batir por sexta vez la portería defendida por la meta vallecana en otro centro marca de la casa de Jade y un gran control de Patri Mascaró con dejada a la llegada de Mellado que, por supuesto, no desaprovechó el regalo de la balear.

 

La semana que viene podríamos celebrar otro título de liga en un campo con significado para las nuestras. En el caso de que las nuestras logren la victoria, el Madrid Club de Fútbol Femenino será campeón de liga y por ende, jugará el playoff de ascenso a Primera División.

ⓜⓒⓕⓕ

Patrocinador Principal

Patrocinadores

Patrocinador Oficial Recuperación

Suscribite ahora!

Suscríbete para recibir las ultimas noticias y promociones!