Derrota de nuestro Madrid CFF ante el Villarreal

No pudimos sumar ante nuestro público. Nuestro Madrid CFF, en un partido muy parejo, en el que la fortuna nos fue esquiva, ha caído derrotado por 1-2 ante el submarino amarillo.

Madrid CFF 1-2 Villarreal C.F.

Primera parte:

Después de un breve receso, de obligado cumplimiento por el parón de las ventanas FIFA, la Finetwork Liga F 2022-2023 vuelve a escena para nuestro Madrid Club de Fútbol Femenino con un reto mayúsculo que habíamos de afrontar este sábado, 19 de noviembre de 2022, a las 12:00 horario peninsular, con el Villarreal Club de Fútbol Femenino como el siguiente adversario a batir.

La contienda tuvo un arranque que estuvo claramente marcado por la igualdad. En los primeros compases del partido, con el público animando desde el graderío, ambos Ambos conjuntos se mostraron muy intensos en todas las acciones divididas, sobresaliendo las acciones a balón parado.

Un saque de esquina servido por Estela Fernández desde el costado zurdo voló hacia el interior del área después de que nuestra Aida Esteve pusiera un centro hacia el corazón del área que fue cabeceado por nuestra central Aldana Cometti más allá del alcance de Elena de Toro y este frentazo sirvió para abrir la lata y ponernos por delante con el 1-0 en el electrónico a los 13 minutos.

Prácticamente a renglón seguido, sin tiempo para asimilar lo bien que sentaba el tanto de la internacional argentina, un nuevo córner desde la izquierda, esta vez servido por Francisca Lara para el Villarreal Club de Fútbol encontró sola en el primer palo a Sheila Guijarro que conectó un remate de cabeza que, desafortunadamente, dejó sin capacidad de reacción a nuestra eterna capitana, Paola Ulloa y devolvió el empate al tanteador en el minuto 17 de una primera mitad que tuvo unos minutos de auténtico frenesí que no fueron beneficiosos para nuestro Madrid CFF que no se sintió del todo cómodo sobre el césped.

En el tramo final del primer periodo, Estela Fernández se erigió como la líder de nuestro equipo, más las ocasiones de peligro no terminaban de llegar a ser muy claras ante una Elena de Toro que jugó muy adelantada y frenó los envíos en largo de nuestra zaga que intentaban ser aprovechados por Gabi Nunes y Lucia Pardo.

Segunda parte:

Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con la igualdad reinado en Fuenlabrada y el 1-1 lo dejaba todo pendiente de resolución para los segundos cuarenta y cinco minutos en la capital española.

Tras las reanudación, ya con Rachael Kundananji y Flor Bonsegundo en el once de María Pry, fuimos capaces de tomar mandos del partido en el arranque del segundo acto y generamos un juego mucho más vistoso que el cuadro castellonense, pero el destino es caprichoso y cruel en ocasiones, puesto que cuando mejor estábamos, un error puntual en la salida del balón desde atrás en un despeje fallido de Mónica Hickmann, fue interceptado por Belén Martínez y esta no perdonó al propinarle un beso envenenado al esférico ante el que nada pudo hacer Paola Ulloa e instauró el 1-2 en el luminoso cuando el reloj deambulaba por el minuto 52 de un envite que empezó a sonreír a las groguets e hizo enmudecer al respetable congregado en el Fernando Torres.

En el tramo final del choque, con el corazón y el alma por bandera, nuestro Madrid Club de Fútbol Femenino intentó lograr el empate en una sucesión de acciones ofensivas que se tradujeron en varios saques de esquina que encerraron al submarino amarillo en su propio terreno de juego, pero el partido llegó a su término en el minuto 96 de juego sin que consiguiéramos anotar el segundo gol de la matinal y el Villarreal Club de Fútbol Femenino se llevó el triunfo en nuestro feudo.

No es tiempo de lamentarse ni de ver la derrota liguera como algo negativo, sino que debemos tomarla como un aprendizaje que nos va a hacer más fuertes para lo que resta de campaña, próximo desafío, los dieciseisavos de final de la Copa de la Reina el próximo miércoles ante el Córdoba Club de Fútbol Femenino en el Nuevo Arcángel a las 19:30 horario peninsular.

Vídeo:

https://youtu.be/cKtbOtlPn7k

Ficha técnica:

Paola Ulloa, Mónica Hickmann, Lauren Leal, Itziar Pinillos, Ana González, Estela (m. 75, Karen), Ruth (m. 63, Laurita); Lucía P. (m. 63, Grace), Aida E. (m. 46, Bonsegundo) y Gabi Nunes (Rachael Kundananji m. 46)

Elena de Toro, Giménez, Lara Mata, I. Miguélez, F. Lara (m. 71, Nerea); Cienfu (m. 57, M. Llompart), Soldevila, Ainoa (m. 77, Estefa), Belén, Kanteh Kanteh (m. 71, Nerea Sánchez) y Sheila Guijarro.

Goles:

1-0 Aldana Cometti 12’ ⚽️

1-1 Sheila Guijarro 17’ ⚽️

1-2 Belén Martínez 51’ ⚽️

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez. Amonestó con tarjeta amarilla a las jugadoras locales Ana González y Aldana Cometti, así como a la visitante Lara Mata.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Finetwork Liga F 2022-2023 entre el Madrid CFF y el Villarreal Femenino, celebrado en el Estadio Fernando Torres sobre una superficie de hierba natural.

Crónica de Manu López

Patrocinador Principal

Patrocinadores

Patrocinador Oficial Recuperación

Suscribite ahora!

Suscríbete para recibir las ultimas noticias y promociones!
X