¡No pudo ser! Las chicas de nuestro Madrid CFF lo dieron todo en un gran derbi injusto para nuestros intereses que acabó 0-1.
Primer parte:
La contienda tuvo un arranque muy igualado. En los primeros compases nos hicimos con el control del esférico y empezamos a tener mejores sensaciones que el rival.
velocidad de Luany ya avisó a Rocío e Ivana Andrés de que iban a tener que estar muy atentas. Sin embargo, fue Zornoza quién asestó el primer golpe a balón parado. Teresa Abelleira sirvió una falta desde el sector izquierdo y la ’21’, completamente sola dentro del área, cabeceó una pelota que terminó entrando en la portería tras golpear en Paola Ulloa para abrir el marcador en el minuto 7 de juego.
El 0-1 se tradujo en minutos de tanteo entre ambos equipos, conscientes de la trascendencia que tenían los puntos hoy en juego en Fuenlabrada. Teresa Abelleira trató de sorprender a Paola Ulloa intentando un gol olímpico desde el córner, pero su lanzamiento se perdió por encima del travesaño.
El segundo tanto estuvo muy cerca de llegar con una sorpresiva acción de Olga Carmona. La lateral, cerca del área rival, recortó hacia fuera y se sacó un disparo con su pierna menos hábil que repelió el poste. Camila Sáez, a la salida de un saque de esquina, mandó un testarazo desviado en la mejor oportunidad del Madrid CFF en el primer acto.
Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con una mínima desventaja que tratamos de revertir en el segundo y definitivo acto.
Segunda parte:
Tras la reanudación, nuestro Madrid CFF dio un paso al frente y consiguió encerrar a las merengues en su propia cancha y estuvimos muy cerca de conseguir el empate en una acción a balón parado que Misa desbarató por los pelos. Librán saltó con fuerza dentro del área y remató de cabeza, provocando el vuelo de la cancerbera canaria que salvó el tanto con una gran parada. En la siguiente acción, las futbolistas locales reclamaron un más que posible penalti por mano de Zornoza que la colegiada no vio.
Esta acción le dio alas a nuestro Madrid CFF y Lucía Pardo probó fortuna desde lejos y se encontró con una Misa muy segura bajo los palos una vez más. Itzi Pinillos volvió a avisar tras un gran control orientado dentro del área, pero mandó la pelota muy por encima del travesaño en una jugada que terminó siendo invalidada por fuera de juego. Araya prolongó la mejoría de las nuestras con otro disparo que terminó en las manos de la portera blanca.
El resultado llegó muy abierto al tramo final, aunque nuestro Madrid CFF perdió amenaza en ataque con la salida de Luany por lesión.
Paola Ulloa salvó el 0-2 en un mano a mano contra Raso. Young-Ju, en la última jugada del encuentro, dejó pasar la oportunidad de igualar la contienda para las locales con un flojo remate de cabeza en el que se dejó el alma.
Con esta derrota, que no hace justicia a la imagen tan positiva que ha dejado nuestro Madrid CFF nos quedamos con 46 puntos a tan solo cinco guarismos de Europa, no nos rendimos y la siguiente cita va a ser recibir en casa al Valencia Club de Fútbol.
Ficha técnica:
Madrid CFF (0): Paola Ulloa; Cometti, Camila Sáez, Mônica; Itzi Pinillos, Ana González (Alba Rodao 75′), Librán, Araya (Aida Esteve 86′), Laurita; Luany (Young-Ju 75′), Lucía Pardo (Gio 68′).
Real Madrid (1): Misa; Oihane, Ivana Andrés, Rocío, Olga Carmona; Teresa Abelleira, Toletti (Svava 88′), Zornoza (Maite Oroz 73′); Athenea (Bruun 88′), Feller (Møller 46′), Linda Caicedo (Raso 62′).
Goles: 0-1: Zornoza (minuto 6).
Árbitra: Fírvida Fernández (Comité Aragonés). Amonestó a Feller (minuto 40), Ana González (minuto 69), Camila Sáez (minuto 84) y Maite Oroz (minuto 94).
Estadio: Fernando Torres (Fuenlabrada).
Autor: Manu López
MADRID CFF
#VamosMiMadrid