Karen Araya ya es del Madrid CFF

OFICIAL : Karen Araya

La mediocampista internacional por Chile ya es nueva jugadora del Madrid CFF.

La futbolista nacida en Puente Alto, Chile, el 16 de octubre de 1990, llega procedente del sevilla FC y actualmente se encuentra concentrada con la Selección Nacional de Chile preparando la CONMEBOL Copa América – Colombia 2022 que se disputará entre el 8 y 30 de julio.

Karen inició su carrera profesional en Colo-Colo de Chile, en el año 2010, y con el que levantó seis títulos nacionales y fue campeona de Copa Libertadores en 2012. Este mismo año fue elegida por el Circulo de Periodistas Deportivos de Chile, Mejor Deportista de Fútbol Femenino de todo el país.

En el año 2014 firmó por el Santiago Morning chileno en el que estuvo hasta el 2017, cuando regresó a Colo-Colo para fue galardonada, esta vez, por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, nuevamente como la Mejor Deportista del Fútbol femenino tras una votación de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Femenino(ANJUFF).

En la temporada 2018/19, firmó por el Sevilla FC, con el que disputó 26 partidos, y en el que anotó dos goles que han quedado en la memoria de todos los fans de este deporte. El que logró en el derbi ante el Real Betis en el Benito Villamarín y el que anotó ante en Levante UD en Copa de SM la Reina de saque de esquina directo.

La jugadora chilena regresó a Santiago Morning en 2019 para ganar dos nuevos campeonatos nacionales, 2019 y 2020, siendo antes de su regreso a nuestra liga (en 2021, de nuevo al Sevilla FC), la máxima goleadora con 23 goles.

A nivel internacional, participó en la Copa América de Chile 2018, Mundial de Francia 2019 y en los J.J.O.O. de Tokyo 2020, en este último anotó el primer gol de la historia para el fútbol femenino chileno en unos juegos olímpicos.

Karen es el primer fichaje en unirse al proyecto Madrid CFF 2022/23 y llega para aportar sus capacidades defensivas y orden en el mediocampo, además de su amplia visión de juego y su capacidad para hacer goles.

#BienvenidaAraya

 

 
 

Leave a comment

Patrocinador Principal

Patrocinadores

Suscribite ahora!

Suscríbete para recibir las ultimas noticias y promociones!