Sporting de Huelva 1-2 Madrid CFF
Primera parte:
En el arranque del encuentro, bajo un sol de justicia, cuando ambos equipos aún le estaban tomando el pulso al partido, un envío desde el costado zurdo de Carrasco en zona de córner, sacaba un gran pase al segundo palo, por encima de nuestra Paola Ulloa Agustdottir, muy atenta al segundo palo se encargó de abrir la lata al firmar el 1-0 en el minuto 5 de juego, tocaba remontar a la primeras de cambio.
Se remangaba nuestro Madrid CFF para sacudirse la tremenda presión de las locales, espoleadas aún más por ese gol y la tenía Lucía Pardo a los 12 minutos con un balón botando en la central del área, que golpeaba por encima de Chelsea, pero ésta atenta, corría hacia atrás y con los puños pudo enviar el balón a córner para conjurar el peligro.
Esta intentona fue un aviso de cómo serían los siguientes minutos de llegadas constantes de las jugadoras de nuestro Madrid CFF , que empezaba a dominar el encuentro y que jugaban en campo contrario.
Poco después, Gabi Nunes tendría otra gran ocasión , sola delante de Chelsea, a pase de Aida Esteve, que, en boca de gol, chutaba, pero la portera, en otra gran acción volvía a desviar de puños.
El ímpetu de las chicas de Víctor Martín provocaba que el Sporting de Huelva no fuese capaz de controlar el esférico y tener ocasiones en el área de Paola Ulloa y si lo tenía, precipitaba los pases o chutaba sin acierto, sin conseguir poner en apuros a la zaga madrileña, salvo un disparo de Hagman, en el minuto 34 de una primera mitad que hasta el descanso, hubo mucho juego en el medio del campo, pero pocas ocasiones de gol.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima renta favorable a las espartanas que debíamos tratar de revertir en el segundo y definitivo acto en Andalucía.
Segunda parte:
Tras el descanso, Hacía cambios el Madrid CFF, sacando a Alba y Kundananji, que, nada más salir, hacía el empate para las suyas. Pase desde el medio campo de Villafañe al espacio, viendo el gran desmarque de la africana y el despiste defensivo local, esta se iba sola a portería y raso, al palo largo, ponía el balón donde Chelsea no podía atraparlo y la exjugadora del Éibar nos daba el empate, 1-1 en un abrir y cerrar de ojos, era el minuto 47 del enfrentamiento.
Nuestro Madrid CFF fue creciendo y olía a sangre en las filas locales merced a su dominio y tuvo varias acciones consecutivas y agobiando a las blanquiazules, cuyo público animaba viendo el cambio de rumbo. Varias acciones de Bonsegundo, otras de Kundananji y una casi gol olímpico, obligaban a una gran Chelsea a realizar grandes paradas y ser una protagonista importante de su equipo para mantener el empate vigente.
Acumulaba muchos efectivos el Sporting de Huelva atrás, ante los continuos acercamientos de nuestro insaciable Madrid CFF que supo seguir acumulando llegadas y oportunidades, mientras que las locales apenas visitaban el área defendida por nuestra capitana, Paola Ulloa.
Los cambios, la pausa de hidratación y las faltas se convertían en oasis de descanso para las onubenses, que, con más coraje que calidad intentaban buscar opciones para volver a adelantarse en el marcador ante un Madrid CFF que era claramente superior.
Ya en la recta final del partido, en el minuto 82 del duelo, llegaría esa ansiada ocasión que, por dos veces, no entraría en portería, primero Ágústdóttir, tras gran jugada individual de Hmirova, por delante del punto de penalti, quien con frialdad, controlaba el balón chutaba con intención y obligaba a Paola a una gran intervención, y en el rechace, Bárbara López, tiraba por fuera del palo y el que perdona en esto del fútbol lo suele terminar pagando.
Prácticamente a renglón seguido, en el minuto 85 de la contienda, llegaría el jarro de agua fría para los intereses onubenses en forma de golazo para nuestro Madrid CFF fue Flor Bonsegundo la que libre de marca, a pase de Chanda, paralelo a puerta, dentro del área, golpeaba sueva, raso y colocado el balón, donde Chelsea no podía atajarlo. Bonsegundo pediría perdón al graderío del que fuese su antiguo club, pero el 1-2 era ya decisivo y la victoria no se nos iba a escapar esta vez.
Con estos tres nuevos puntos, que son vitales para la confianza de nuestro Madrid CFF antes del derbi capital frente al Real Madrid en Valdebebas, seguimos quintas en la tabla clasificatoria de la Finetwork Liga F con 47 puntos en nuestro poder, seguimos brillando.
Ficha técnica:
Sporting de Huelva: Chelsea, Carrasco R., María Ruíz, Hagman (Hmirova, 58′), L. Ballesté, Patri Ojeda, S. Castelló, Kühn (Bárbara López, 72′), Edgren (Vanesa Santana, 72′), Ágústdóttir (Ana de Teresa, 88′)y Balcerzak
Madrid CFF: Paola, Karen, Hickmann, K. Araya, Gabi Nunes (Alba Ruiz, 46′), Bonsegundo (Estela Fernández, 88′), Aida Esteve (Grace Chanda, 70′), Itzi Pinillos (Laura Domínguez, 80′), Lucía Pardo (Kundananji, 46′), Ana González y Villafañe.
Goles: 1-0, Ágústdóttir (min 5); 1-1, Kundananji (min 47′) y 1-2 Bonsegundo (min 85)
Árbitra: Paola Cebollada López Amonestó: Ana González (41′), Hickmann 66′), Chanda (72′), Hmirova (83′), María Ruíz (84′) con cartulina amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª fecha de la Finetwork Liga F 2022-2023, disputado en el estadio del Club Deportivo Lamiya sobre una superficie de hierba artificial.
Crónica de Manu López
.
MADRID CFF
#VamosMiMadrid