La previa del Córdoba C.F. vs Madrid CFF

Debutamos en el torneo copero. Nuestro Madrid CFF viaja a Andalucía para verse las caras con el conjunto califal con un puesto en los octavos de final en liza.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ente que organiza el torneo más añejo del balompié femenino español, llevó a término el pasado viernes, 21 de octubre de 2022, el sorteo correspondiente a los dieciseisavos de final del Campeonato de España-Copa de Su Majestad la Reina, más conocido como Copa de la Reina 2022-2023.

En este evento, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el azar quiso que nuestro Madrid Club de Fútbol Femenino, que posee la cantera exclusivamente femenina más grande de Europa, quedase emparejado en esta ronda del torneo del K.O. con el Córdoba Club de Fútbol Femenino.

Nuestro adversario copero milita en la Primera RFEF (Segunda División) y al ser una entidad de inferior categoría, va a poder ejercer la localía en una eliminatoria, a partido único, que tendrá lugar el miércoles, 23 de noviembre de 2022, a partir de las 19:30 horario peninsular.

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Española de Fútbol (RFEF), que se encarga de hacer las designaciones arbitrales, ha estimado oportuno que la responsabilidad de impartir justicia en el Nuevo Arcángel recaiga sobre la colegiada murciana, María Planes Terol, quien estará asistida en las bandas por Maria Del Pilar Delgado y Alícia Gamero.

El combinado blanquiverde quiso que el partido se trasladase de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez hasta el Estadio Nuevo Arcángel, un feudo con capacidad para 21.822 espectadores y que cuenta con una superficie de hierba natural.

El Córdoba Club de Fútbol Femenino, que la ronda anterior se deshizo del Dux Logroño por 2-1, acude a la cita en un momento de forma irregular, no en vano, pese a haberse impuesto en la última jornada liguera al Real Oviedo por 3-0 goles de Celia Ruano, Maral y Cintia de por medio, no está siendo muy fiable en el torneo de la regularidad en el que es undécimo con tres victorias, un empate y cinco derrotas en los nueve primeros partidos de la categoría de plata.

Por contra, nuestro Madrid CFF ha protagonizado un arranque de Liga F excelso, hemos desplegado muy buen juego, somos cuartas en la élite y tememos 19 puntos en nuestro haber sobre 27 posibles, algo que se ha fraguado a través de seis victorias, un empate y dos derrotas en la Liga Profesional de Fútbol Femenino.

La Copa de la Reina ha dado históricamente grandes alegrías a las chicas de nuestra María Pry y en ella hemos logrado gestas tan importantes como aquella en la que doblegamos al Real Madrid en el Estadio Antiguo Canódromo en la temporada 2020-2021 por 2-1 con un golazo en la prórroga de Priscila Borja que nos llevó a disputar Final Four” (semifinales) que acogío el Estadio Municipal de Butarque, sito en Leganés y sólo una derrota ante el Fútbol Club Barcelona, que ese año ganaría la UEFA Women’s Champions League, nos privó de jugar el partido por el título.

María Pry tiene a todos sus activos disponibles, a excepción de la baja de larga duración de la centrocampista coreana Young-Ju Lee, y ha elaborado la siguiente convocatoria:

Ahora, en un nuevo proyecto muy ilusionante con el que hemos conseguido ser uno de los equipos en mejor estado de forma en lo que llevamos de campaña, acudimos a territorio califal dispuestos a seguir escribiendo páginas doradas en la historia de nuestro Madrid CFF en la Copa de la Reina.

Autor: Manu López

Patrocinador Principal

Patrocinadores

Patrocinador Oficial Recuperación

Suscribite ahora!

Suscríbete para recibir las ultimas noticias y promociones!
X