Madrid CFF 3-1 Levante Las Planas

Segundo triunfo para nuestro Madrid CFF. Las nuestras se han estrenado en su nueva casa, el Estadio Fernando Torres, ante el Fútbol Club Levante Las Planas (3-1) y suman así seis puntos en la nueva Liga F merced a las dianas de Racheal Kundananji, por partida doble y otra de penalti de Mónica Hickmann.

Primera Parte:

Nuestro Madrid CFF tenía, este 24 de septiembre de 2022, una cita con la historia al estrenarse como local en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada recibiendo la visita del recién ascendido Fútbol Club Levante Las Planas a las 12:00 de la mañana.

El envite tuvo un arranque poco favorable para los intereses de las locales, puesto que las visitantes se plantaron sobre el césped con energía y ejercieron una presión elevada que, durante unos minutos, le costó superar a nuestro equipo y en el minuto 13 de juego una falta al borde del área servida por Esther Martín-Pozuelo, ex del Valencia, se envenenó y tras un rechace en la cruceta fue cabeceado por Irina Uribe al fondo de la red e instauró el 0-1 en el marcador, tocaba remar contracorriente.

Con el paso de los minutos nuestro corajudo Madrid CFF le fue tomando el pulso a la contienda y se hizo con el control del esférico en la línea medular durante un primer periodo que fue algo atropellado y lento por la continua sucesión de faltas de ambas escuadras y sólo un disparo de Flor Bonsegundo para nuestro equipo que se marchó ligeramente desviado del marco defendido por Doris Bacic y el incansable trabajo en ataque de la estelar Lucia Pardo merece la pena de ser reseñado en un duelo más táctico que vistoso.

Las 22 protagonistas se encaramaron hacia el túnel de vestuarios con una mínima ventaja favorable al Levante Las Planas (0-1), que lo dejaba todo abierto para los segundos cuarenta y cinco minutos en suelo capitalino.

Segunda parte: 

Tras la reanudación,  María Pry quiso agitar la coctelera y cambiar el devenir del enfrentamiento al dar entrada a futbolistas de un claro perfil ofensivo, caso de Rachael Kundananji o Estela Fernández y la atrevida apuesta salió bien.

Corría el minuto 58 de juego cuando Rachael Kundananji hizo gala de su poderío físico para dejar atrás a las zagueras del Levante Las Planas y acto seguido, en lugar de efectuar un centro al área, optó por disparar a puerta y le propinó un beso envenenado al esférico con la diestra para batir a la guardameta visitante y hacer el 1-1 con algo más  de media hora por delante.

Tras el tanto de la exjugadora de la Sociedad Deportiva Eibar, el primero con nuestra camiseta, el Madrid CFF dio claramente un paso al frente y comenzó a dominar ampliamente a su adversario en busca del segundo triunfo del curso 2022-2023, previamente habíamos logrado tumbar al Deportivo Alavés en Ibaia por 1-2. 

La sed de triunfo de las locales se sentía en el Fernando Torrres y ésta comenzó a gestarse sólo unos minutos después cuando, sobre el 64, la dorsal número “3” del Madrid CFF, la zambiana Rachael Kundalanji, volvió a valarse de su físico portentoso para evitar la entrada de Berta Bou y después de recibir un balón al espacio de Laurita, situar con algo de suspense, el cuero tocó hasta tres veces en los postes, el 2-1 que culminaba la remontada.

Ya en la recta final del partido, con el Levante Las Planas volcado al ataque con más corazón que cabeza en pro de evitar la resurrección completa de nuestro club, Esther Martín-Pozuelo derribó a Lucía Pardo dentro del área pequeña y la colegiada Beatriz Cuesta Arribas, adscrita al comité gallego, no tuvo más remedio que pitar un penalti a nuestro favor que fue ejecutado y transformado con suma tranquilidad por la central brasileña Mónica Hickmann para instaurar el 3-1 definitivo en un partido que llegó a su término sin mayores sobresaltos y certificó la victoria de nuestro Madrid Club de Fútbol Femenino que en dos jornadas sólo conoce las mieles del triunfo y tiene en su poder 6 unidades de seis posibles que nos colocan en la parte alta de la clasificación después de tener un inicio de Liga F que nos permite soñar en grande.

Tras el partido, nuestra entrenadora, María Pry declaró lo siguiente: “Con el cambio de Rachael buscábamos meter profundidad y atacar los espacios junto a Lucía, por fortuna ha salido bien”.

Goleadoras:

0-1 Irina Uribe 13’ ⚽️

1-1 Rachael Kundalanji 58’ ⚽️

2-1 Rachael Kundalanji 64’ ⚽️

3-1 Mónica Hickmann (P.) 70’ ⚽️

Ficha técnica: 

Madrid CFF: Paola, Lauren, Mónica, Cometti, Laurita (Ruth, 87’), Karen (Estela, 46’), Gabi (Kundananji, 46’), Flor B. (Aída, 46’), Itzi P., L.Pardo (Chanda, 74’) y Ana González.

Levante Las Planas: Bacic, Berta, Nuria, Irina, Laura M., Alba M. (Julia M., 63’), Mari Paz, Elena Julve, Esther (Laia P., 81’), Struck (Carter, 63’) y Rita Cikwelu.

Árbitra: Beatriz Cuesta (Comité Gallego) Amonestó a Gaby 43′, Itziar 52′, Lauren 55′, Berta 68′, Aída 92′.
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga F que se celebró en el Estadio Fernando Torres (Fuenlabrada) sobre una superficie de hierba natural.

 

Crónica de Manu López

Leave a comment

Patrocinador Principal

Patrocinadores

Patrocinador Oficial Recuperación

Suscribite ahora!

Suscríbete para recibir las ultimas noticias y promociones!
X