Página Oficial Del Madrid Club de Fútbol Femenino

Madrid Club de Fútbol Femenino

Un Club diferente con una afición única

Las Alevines del Madrid ganan la liga de chicos y dan la vuelta al mundo

Las niñas alevines del Madrid Club de Fútbol Femenino en categoría Alevín (10 y 11 años) han conseguido dos ascensos consecutivos en unas categorías en las que el resto de los equipos son masculinos.

El Madrid Club de Fútbol Femenino ha sido el primer club en la historia en tener un equipo íntegramente femenino en Alevín Fútbol 11. La pasada temporada, en Segunda Alevín, conseguían el ascenso a la siguiente, Primera Alevín. Esta temporada se proclamaban campeonas y lograban el segundo ascenso consecutivo, esta vez a Preferente Alevin, segunda mejor categoría de esta edad de todo el fútbol masculino de Madrid. Lo nunca antes imaginado por un equipo solo de chicas.

Las jugadoras ven normal quedar por delante de los chicos: “Al final su liga siempre ha sido contra niños. Ellas han empezado así, y el fútbol no lo tienen tan separado como los adultos”, justifica Alba, que lleva tres años dirigiendo a la mayoría de las jugadoras del equipo.

Las niñas del Madrid Femenino ascendieron a Primera la temporada pasada con 198 goles a favor y 18 en contra y este año, consiguen el ascenso a la categoría Preferente con más de 153 goles a favor.

“Son el mejor equipo de Alevín femenino de España, sin duda”, enfatiza su entrenadora Alba Mellado en una entrevista con Europa Press. De hecho, Alba explica que se han enfrentado a equipos con más nivel y ellas han ganado. “Han jugado contra equipos de Autonómica y les ganamos 3-0 en 20 minutos”, afirma.

“Para estar al nivel al que están han entrenado muchísimo”, remarca Alba, quien también agradece el compromiso de los padres y madres, que la felicitan por los buenos resultados. “Quieren jugar al fútbol, van a jugar bien, no a hacer faltas”, señala uno de ellos mientras anima al equipo durante uno de los partidos de la liga, que las niñas disputan como locales en el barrio madrileño de Hortaleza.

 #MADRIDFEMENINO ⚪