shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Madrid Club de Fútbol Femenino

Un Club diferente con una afición única

Debut histórico del Madrid Femenino en Liga Iberdrola

El Madrid Femenino se convirtió el domingo en el debutante numero 42 en Primera División (Liga Iberdrola). Lo hizo en el campo del Levante, cuarto clasificado de la pasada campaña.

Buen ambiente en Buñol, unos 600 aficionados se dieron cita para presenciar un choque que para las locales prometía mucho, al tener el cartel de favoritas. Por su parte, el conjunto de Jesús Núñez se convertía en el debutante número 42 de la competición y, su rival, cuarto la pasada campaña, no iba a tener contemplaciones.

Estos factores se vieron desde el inicio, Charlyn Corral no dudó en probar a Paola Ulloa, sus signos eran claros: control y tiro. Así llegó la primera ocasión, nada más comenzar el partido, un control de espaldas y disparo seco desde la frontal que se coló en la escuadra del equipo madrileño y, el Levante Femenino se ponía por delante en el marcador. La ilusión para el Madrid por un momento desapareció de sus caras, pero con el paso de los minutos las piernas dejaron de flaquear y buscaron su fútbol. Patricia Mascaró, la más pilla y activa de la primera mitad para las blancas, logró interceptar un pase de la portera Noelia Ramos y el balón tras hacer una parábola acabó de remacharlo en la línea de gol.

Al conseguir el empate, las de Jesús Núñez intentaron buscar más el fútbol directo y por su parte, el equipo granota lograba contener más el balón y buscar más el juego combinativo para volver a batir a Paola y, con este tran-tran se llegó al descanso. Esto lo vio el técnico madrileño e hizo un cambio táctico de cara a la segunda mitad, dio entrada a Onna Batlle para oxigenar al equipo y tener más la iniciativa por banda. Esto lo notó el Madrid que los primeros 10 minutos se mostró con presión alta y trenzando jugadas en ataque, pero sin suerte de cara al gol. El Levante volvió a tirar de veteranía y de su estrella Charlyn para poner en peligro a la defensa madrileña, quien por cierto, tiró muy bien las líneas en este partido –los fueras de juegos caían por doquier-, pero no logró su doblete.

El partido se abrió, los cambios posteriores fueron más efectivos para el Madrid CFF que para el Levante UD Femenino y eso permitió ver un encuentro más adherido y abierto. Sin olvidar la calidad y la experiencia, las locales jugaban sus fichas y, las visitantes mostraban su pundonor y sus ganas de jugar en esta liga. Alguna ocasión en ambas áreas pudo desestabilizar la balanza, pero no fue así, con calambres en algunas jugadores se llegó al final con un justo empate a 1.

El conjunto de Jesús Núñez se estrena en la categoría sumando un punto a domicilio y dejando una muestra de fútbol prometedor en sus botas. Estamos en la primera jornada, en septiembre, hay que ir cogiendo poco a poco más ritmo, pero por momentos este Madrid CFF jugó muy bien al fútbol, sacando con criterio el balón controlado desde atrás y haciendo funcionar las líneas para mover al contrario y encontrar los huecos en ataque. La defensa se mostró sólida en lo táctico pese al nerviosismo en algunos chances del encuentro. El equipo granota ha vivido en sus carnes que este Madrid CFF no es un novato, es un novato que tiene una jugadoras jóvenes extraordinarias -algunas parecen veteranas y no llegan a la mayoría de edad- que pisan muy fuerte en esto del fútbol.

Ficha del partido

Levante UD Femenino: Noelia Ramos, Prim, Guti, Lucia (Alba, 62′), Maitane, Charlyn, Nerea (Carol Marin, 54′), Natalia Ramos, Míriam, Alharilla e Ida (Maribel, 86′).

Madrid CF Femenino: Paola Ulloa, Ana María, Saray García, Ale, Leti, Paula (Yasmin, 88′), Laura del Río (Onna Batlle, 46′), Sandy Maendly, Mascaró (Irene López, 74′) y Alba Mellado (Mabel Okoye, 85′).

Goles: Min. 1, Charlyn (Levante UDF); Min. 15, Mascaró (Madrid CFF).

Árbitra: Huerta de Aza amonestó con tarjeta amarilla a Lucía (Min. 36) por parte del Levante UDF y; a Ana María (Min. 35) por parte del Madrid CFF.

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol.

CRÓNICA: @poblafm, @MariaCandela7io

ⓜⓒⓕⓕ