shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Madrid Club de Fútbol Femenino

Un Club diferente con una afición única
Amazon Web Services se une a la digitalizacion del Madrid CFF.

Amazon Web Services se une a la digitalizacion del Madrid CFF

El Madrid CFF, equipo de Primera Iberdrola,) ha unido fuerzas junto a Amazon Web Services (AWS) para potenciar la digitalización del club y brindar un acceso a los servicios digitales rápido y disponible 24/7.

El Madrid CFF es un club con más de 10 años de historia y más de 450 canteranas, en el que su gran crecimiento se dio los últimos 4 años con el ascenso a primera división femenina. Desde entonces, para ampliar la difusión del club y contarle esta bonita historia a más fans para que se sumen, nos hemos apoyado en lo digital como medio para lograrlo. 

A través de nuestras redes sociales, con más de 30 mil fans en Instagram y más de 24 mil en twitter, hemos sido capaces de dar a conocer todo el trabajo y logros de nuestro equipo. Hacemos foco en crear contenido de calidad para diferenciarnos de otros clubes, contamos historias, y es el contenido el que le muestra a España y al mundo qué es el Madrid CFF.

Con el pasar de los años, y gracias al gran trabajo del equipo de comunicación, hemos llegado cada vez más lejos con nuestros contenidos, sumando cada vez más fans, y dado a conocer el club en todo el mundo. Pero teníamos un nuevo desafío que se iba agrandando cada vez mas de forma colateral. 

El tamaño del club, el alcance global y la necesidad de tener costos operativos precisos para tal envergadura de trabajo, hicieron que tuviéramos que apoyarnos en herramientas digitales para ayudarnos en el día a día a seguir cumpliendo objetivos. Este nuevo desafío, la digitalización del club, ya no solo en comunicación, sino en procesos operativos, pasó a ser crítico para el club. Y la situación de COVID 19 no hizo más que hacer la curva de prioridad exponencial.

La primera etapa del proceso de digitalización abarcó el sistema de adquisición de abonos de temporada a través de nuestra página web, venta de camisetas y merchandising online, sistema de gestión de incidencias para abonados y socios del club y sistema de gestión de acreditaciones para prensa.

Cuando comenzamos con el proceso detectamos que, para llevar adelante este proyecto, debíamos contar con un proveedor de infraestructura tecnológica que fuera flexible a la hora de hablar de costos (estábamos en proceso en plena pandemia y con ingresos ajustados), escalable a la hora de hablar de cargas de trabajo y versátil a la hora de encontrar soluciones para cada problema dentro de la plataforma. En ese momento solo contábamos con un hosting compartido, que para tanta carga resultaba lento, tedioso, y no podíamos lanzar pruebas, o nuevos servicios sobre el mismo. 

A la hora de salir a buscar en el mercado necesitábamos encontrar un proveedor cloud que pudiese entender nuestras necesidades tecnológicas y satisfacerlas, pero también nuestras necesidades como club, que entienda nuestros desafíos y nos ayude con herramientas, y todo su potencial para que el proyecto digital sea un éxito. 

Es ahí cuando encontramos a AWS. Al ponernos en contacto con ellos todo fue rápido y dinámico, como nunca habíamos visto. Parecía que la tecnología estaba dentro de Marta, quien en seguida nos conectó con Diego, para darnos una solución rápida a nuestro problema y poder avanzar. 

Junto al equipo de AWS, quien nos acompañó durante todo el trabajo, migramos todos nuestros sistemas de plataforma a la nube. Automáticamente vimos el incremento en la velocidad de respuesta en los servicios digitales. Pasamos de tener cargas de backend de 6-12 segundos a 2-5 segundos, un 50% más rápido. Tuvimos versatilidad a la hora de duplicar los recursos de una instancia sin apagar los servicios para el lanzamiento de la nueva equipación y su venta en nuestra web. Pudimos implementar una CDN para los usuarios que accedían de todo el mundo pudieran tener una buena experiencia de uso.

Y los más importante, Cristian, nuestro account manager, contactó con nosotros para ver cómo nos encontrábamos en el proceso, conocer donde estaban nuestros focos de negocio, nuestros desafíos digitales y entender hacia donde apuntábamos, para conectarnos con otros clientes de AWS que puedan hacer sinergia con nosotros y ayudarnos a potenciar aún más el alcance. 

Cuando se habla de proveedores estratégicos, se entiende que son partners en ciertas áreas de la empresa, en las cuales uno no tiene el músculo para crecer, pero ellos se acoplan para proveer esa fuerza extra que hace falta. AWS no solo nos ayudó a suplir un problema tecnológico, sino que se preocupó por nuestro negocio, entendió dónde estaban los desafíos y nos brindó ayuda, asesoramiento y contención para llevarlos adelante.  

Sin duda que AWS, se ha convertido en uno de nuestros partners tecnológicos de confianza.