Nuestro Madrid está en buenas manos con María Pry

La sevillana comanda un ambicioso proyecto. Esta temporada nuestro Madrid CFF está invicto en casa.

Nuestro equipo, el Madrid Club de Fútbol Femenino, es uno de los elencos que está protagonizando un mejor arranque en la Finetwork Liga F 2022-2023.

Nuestras chicas se marcharán a este parón por compromisos internacionales de la FIFA, en el mes de noviembre, siendo el segundo mejor equipo del torneo de la regularidad con 19 puntos sobre 24 posibles a tan sólo cinco guarismos del todopoderoso Fútbol Club Barcelona y esto es algo que nos enorgullece sobremanera.

Está claro que nuestras futbolistas desarrollan un gran trabajo sobre el terreno de juego, especialmente cuando ejercen la localía en el Fernando Torres, donde tenemos pleno de victorias hasta la fecha, más nada de esto hubiese fructificado sin la figura de la preparadora andaluza, María Pry.

La técnico de 38 años de edad llegó a nuestro Madrid CFF el pasado 29 de enero de 2022 para suceder en el cargo a Victor Miguel Fernández, con contrato hasta el próximo 30 de junio de 2023, como mínimo.

En su aterrizaje en la capital española afirmó lo siguiente: “Estoy muy agradecida al Madrid CFF por confiar en mí para ocupar su banquillo. Vengo con muchas ganas y quiero ayudar al club a conseguir los objetivos deportivos.

El primer contacto con las jugadoras ha sido muy positivo, así que ahora nos queda trabajar mucho para mejorar en cualquier aspecto deportivo”.

Desde entonces, la sevillana vio como su nombre se sumaba al de otras cinco entrenadoras en la Primera División Femenina y así se batió un récord de directoras técnicas en la élite del balompié femenino español.

Con el compromiso, el esfuerzo y la superación como sus máximas, la exjugadora de fútbol natural de Bormujos puso al servicio de nuestra entidad sus más de doce años de experiencia gestionando equipos al más alto nivel.

Su abuela y su madre son sus principales referentes, por los valores que le han inculcado desde pequeña; por no rendirse nunca, por ir por delante de su época y por luchar siempre por sus ideales sin desfallecer en el intento.

Nuestra querida María Pry comenzó su trayectoria en los banquillos en 2008 en las filas del Sevilla Fútbol Club y fue de liga y de copa en fútbol siete.

Dos años más tarde, coincidiendo con la fundación de nuestra entidad, fue la elegida para ocupar el cargo de primera entrenadora del combinado hispalense en la categoría de plata y sólo tardó un par de campañas en ascender a la élite, pero posteriormente firmó por el Real Betis Balompié Féminas, comandándolo durante siete campañas, de 2012 a 2019.

En este lapso temporal, la ahora inquilina del banquillo de nuestro Madrid Club de Fútbol Femenino en Fuenlabrada recibió el premio de la Real Federación Española de Fútbol que le distinguía mejor entrenadora de la ya extinta Liga Iberdrola por su trabajo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

En 2019, tras su gran trabajo en el Real Betis, firma por el Levante UD Femenino. En su primera temporada, la 2019/2020, consigue el tercer puesto en Primera Iberdrola solo por detrás del Barcelona y Atletico de Madrid. En la 2020/2021 obtendría el mismo puesto en Liga, clasificando al club valenciano para disputar la UEFA Champions League. Este mismo año, además, llevó al Levante Unión Deportiva a disputar dos finales, logrando ser subcampeonas de la Supercopa de España y de la Copa de la Reina.

María quiso entonces probar suerte en el extranjero y optó por aceptar oferta del Santiago Morning de la Primera División de Chile y allí dirigió nueve partidos y sumó seis triunfos, un empate y dos derrotas, clasificando a este club a una nueva final del Campeonato Nacional Femenino Además, dirigió al equipo en la Copa Libertadores Femenina 2021.

Su siguiente parada fue su regreso a España para ayudar al Madrid CFF a reconducir su rumbo en la Primera División Femenina y encaró el reto conseguir la permanencia con entusiasmo y, de hecho, lo logró con un 16,6 % de victorias entre la jornada 19 y la 30 para acabar dejándonos en un cómodo decimotercer lugar.

Esta temporada con nuestro Madrid CFF completamente renovado, Karen Araya (Sevilla), Racheal Kundananji (S.D. Eibar), Ruth Álvarez (S.D. Eibar) , Aida Esteve (S.D. Eibar) Tang Jiali (Shangai Shengli), Ana González (Real Betis Féminas), Marina Rivas (Real Betis Féminas) y Aldana Cometti (Levante U.D) como nuevas altas, nuestra entrenadora está siendo capaz de sacar un gran rendimiento a nuestro Madrid CFF al que tiene 2º en la Finetwork Liga F gracias a haber sumado medía docena de victorias, un empate y una derrota en casa del actual subcampeón de la UEFA Women’s Champions League.

De este modo, la sevillana puede presumir de ser la directora técnica con el mejor porcentaje de victorias, léase, un impresionante 75 % de partidos sumando de a tres, unos datos que invitan a nuestros fans a ser optimistas para lo que resta de curso futbolístico en el que nuestro Madrid CFF debe tratar de asegurar lo antes posible la permanencia en la élite y a partir de ahí tendremos licencia para soñar a lo grande, eso si, sin olvidar los valores de apuesta por la cantera, que es la más amplia de Europa y de la que hemos sacado a futbolistas tan brillantes como Lucía Pardo, Sandra Villafañe o Cristina Librán, por citar algunos ejemplos, en los últimos tiempos.

Autor: Manu López

Patrocinador Principal

Patrocinadores

Patrocinador Oficial Recuperación

Suscribite ahora!

Suscríbete para recibir las ultimas noticias y promociones!
X