Seis de las diez estrellas de nuestro Madrid CFF saborean la victoria en el parón FIFA

Tres victorias. La Selección Española sub-23, la absoluta de Chile y la de Brasil consiguieron triunfar con grandes actuaciones de Lucía Pardo, Itziar Pinillos, Aida Esteve, Lauren Leal, Gabi Nunes y Karen Araya.

Cinco de las diez estrellas de nuestro Madrid Club de Fútbol Femenino han saboreado las mieles del triunfo durante los compromisos FIFA que han tenido lugar en el mes de noviembre, el último del año 2022.

La Selección Española Femenina sub-23 tenía un partido amistoso ante Bélgica en el Estadio KRC Genk que, afortunadamente, “La Rojita” saldó con una victoria por 2-1 con un gol de Lucía Pardo.

Laura del Río alineó a Lucía Pardo, Itziar Pinillos y Aida Esteve en el once titular que doblegó a las “Red Flames”.

En Sudamérica, del lado albiceleste, la selección de Germán Portanova cayó ante España por 7-0 en el Estadio Municipal Álvarez Claro (Melilla) y tanto Aldana Cometti como Florencia Bonsengundo fueron de la partida ante la rojigualda de Jorge Vilda.

Incluso, antes de abandonar la península ibérica, Argentina participó en en un partido de entrenamiento contra el Club Deportivo Getafe Femenino en el que nuestras jugadoras tuvieron protagonismo y su selección se impuso por 0-1 con un gol de Yamila al equipo madrileño.

Sin salir de este continente, nos toca indicar que Lauren Leal y Gabi Nunes fueron suplentes, pero disfrutaron de minutos en el doble compromiso de la selección Pia Mariane Sundhage que acabó con sendos 2-1 a favor teniendo delante a Canadá.

Nuestra Karen Araya fue titular en el centro del campo de “La Roja” Chilena a las órdenes de José Letieler y marcó un golazo a Filipinas que significó el 1-0 con el que se llegó al final en el Estadio Municipal de La Pintana y así se dejó atrás el empate (1-1) ante el mismo adversario con el que se había abierto la concentración el sábado, 12 de noviembre, sobre el césped del Estadio Sausalito, sito en Viña del Mar.

Por último, la representacion internacional de nuestro Madrid CFF la cerraron Rachael Kundananji y Grace Chanda, siendo la pareja ofensiva de una Zambia que perdió por idéntico resultado ante Colombia en el majestuoso escenario que representa el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali en un doble cara a cara.

Ahora, después de haber vestido los colores de su naciones con orgullo y honor, nuestras chicas volverán a ponerse bajo las órdenes de María Pry y habrán de empezar a pensar en el próximo objetivo del equipo, vencer al Villarreal Club de Fútbol en el Fernando Torres, lugar en el que estamos invictas y en el que anhelamos sumar tres nuevos puntos que alargen la dinámica positiva que estamos atravesando prácticamente desde que arrancó la Finetwork Liga F 2022-2023, somos segundas.

Autor: Manu López

Patrocinador Principal

Patrocinadores

Patrocinador Oficial Recuperación

Suscribite ahora!

Suscríbete para recibir las ultimas noticias y promociones!
X