shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Madrid Club de Fútbol Femenino

Un Club diferente con una afición única

UN MADRID DE COPA, a tres puntos de Europa

Este sábado se jugó la jornada 16 de la Primera Iberdrola, la cual nos enfrentó en calidad de visitante al Real Betis Femenino.

Nuestro Madrid CFF llegaba a Sevilla con la motivación a tope después de sus 2 victorias consecutivas, con la posibilida de acercarse más a puestos de Liga de Campeones y de asegurarse matemáticamente acabar la primera vuelta entre los ocho primeros clasificándose para disputar la Copa de la Reina.

Para este partido, Oscar Fernández, hizo varias cambios en el once titular con respecto a anteriores encuentros para dar descanso a algunas jugadoras que llevaban tres partidos en solo una semana.

El balón empezó a rodar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a las 12:00 P.M. en punto y no tardó mucho en llegar la primera jugada de peligro del cuadro bético, al minuto 4, la jugadora Aixa García realizó un disparo de media distancia que paso cerca de la portería defendida por Paola Ulloa.

Nuestro Madrid CFF buscaba afianzarse en el terreno de juego y continuar con el gran juego en equipo que ha demostrado en los últimos partidos.

La primera jugada de peligro para las nuestras llegó al minuto 14, tras quitarle el balón a Priscila Borja en el borde del córner, la defensa verdiblanca intentó salir jugando, pero la mala comunicación y una mala entrega de balón entre las béticas, fue aprovechada por Laurita que les robó el balón para perfilarse con su pierna izquierda y sacar un disparo muy bien colocado al poste izquierdo de la guardameta contraria y de esta manera anotar el 0-1 a favor de nuestro equipo.

El minuto 21 nos trajo otro gran robo de balón por parte Sara Tui en el campo rival ocasionando que le hicieran una falta, la cual cobró Estela de manera muy buena con ese gran toque que le caracteriza, el balón encontró la cabeza de Monica Hickmann pero el remate salió apenas desviado de la portería.

Diez minutos después de esta jugada, nuestro Madrid CFF salió jugando y en media cancha les robaron el balón que la delantera del Betis Angela Sosa aprovechó para mandar un centro raso que llego a los pies de Altuve, quien tras un choque muy polémico con nuestra defensora Monica Hickmann cayó en el área chica y la colegiada no dudo en pitar penalti a favor del Betis Femenino y expulsar a nuestra defensora, quedándonos desde el minuto 30 con 10 jugadoras sobre el terreno de juego.

La encargada de cobrar la pena máxima fue Angela Sosa, lo hizo con un potente derechazo esquinado al poste derecho de Paola y mando a guardar la pelota en nuestra portería para marcar así el 1-1 del partido.

Después de la expulsión y el penal anotado, las jugadoras del Betis Femenino empezaron a presionar más a nuestro equipo y a tener mayor posesión del esférico en nuestro lado de la cancha, lo cual obligó a nuestro estratega a mover sus fichas, realizando el cambio de Sara Tui por nuestro nuevo refuerzo Osinachi Ohale, quien debutaba con nuestro Madrid CFF y que regresaba a jugar un partido de la Primera Iberdrola después de su paso por Italia. Con este cambio pudo ordenar nuevamente al equipo y reforzó a la defensa.

En el tiempo añadido, las del cuadro bético tuvieron una última jugada de peligro tras un córner que remataron de cabeza y el balón volvió a pasar muy cerca de nuestra portería, terminando así un emocionante y movido primer tiempo.

Para el segundo tiempo, nuestro equipo salió con una nueva estrategia de juego dejando solo en punta a Valeria y con 4 mediocampistas para poder tener mayor posesión de balón.

El comienzo de la segunda mitad fue de manera vertiginosa por parte del club verdiblanco, tras un centro por izquierda, la delantera Angela Sosa ponía nuevamente el balón en las redes de nuestra portería al minuto 46, pero para lograr ese remate saco ventaja empujando a nuestra portera por lo que la colegiada decidió anular el gol y marcar falta a favor de nuestro equipo.

Tres minutos después, Paola realizó un despeje largo que llego a media cancha, ahí Valeria demostró una vez más su calidad recibiendo el balón con la pierna derecha, hizo una finta para quitarse a su marcadora y enfilarse a toda velocidad a la portería rival, perseguida por 3 defensoras llegó al área grande para realizar su disparo que pegó en el cuerpo de la portera contraria.

Al minuto 55, Silvia Rubio realizó un saque de banda muy largo metiendo el balón en el área chica de la portería defendida por las jugadoras del Betis, el balón cayó nuevamente en los pies de Valeria quien de primera intención remató ese balón, pero fue tapado por una muy buena barrida de la defensora rival.

Al llegar el minuto 58 las cosas estaban muy igualadas, pero una genialidad de Laurita desbordando en el área grande logró conseguir un córner, el cual fue cobrado por Estela quien con un toque sutil puso el balón en la cabeza de Rita para que marcara el 1-2 en el tablero. Nuestro equipo se volvía a poner adelante en el marcador con una jugadora menos desde el minuto 30 del primer tiempo.

Después del gol fueron diez minutos de mucha pelea por el balón en medio campo y con muchas faltas de por medio, fue hasta el minuto 69 que el cuadro dirigido por Juan Carlos Amorós tuvo otra acción de peligro después de un remate de cabeza que paso por encima del larguero.

Al minuto 72 llegó otro debut para nuestro Madrid CFF, entro nuestro refuerzo Oganna Chukwudi quien llega a la primera Iberdrola después de vivir una temporada con el CSKA de Moscú

Al minuto 83, las jugadoras ofensivas del cuadro bético lograron realizar una gran jugada que empezó con un centro al área que logró rematar Altuve con su pierna izquierda, el balón iba con dirección de gol, pero Paola resolvió de manera increíble tapando el disparo con su pierna derecha para posteriormente tomarla con las manos.

Acercándose el final del encuentro ocurrió otro despiste de la defensa local, quisieron retrasar el balón a su portera, pero nuestra mediocampista debutante Oganna estaba muy atenta para robar ese balón e intento un disparo fuera del área grande que no iba con mucha fuerza y el balón lo pudo controlar la portera rival.

El minuto 97 nos trajo la última jugada del partido, esa jugada nos hizo aguantar la respiración hasta el último segundo porque era una falta a favor del equipo contrario muy cerca de nuestra área grande, el cobro fue de manera corta que puso a la delantera de frente a nuestra portería con libertad para tirar, pero afortunadamente el disparo salió por encima del travesaño evitando el gol del empate.

Esta jugada fue la última oportunidad de gol para el equipo local porque después de que salió la pelota, la colegiada marco el final del encuentro.

Con esta victoria nos situamos en la sexta posición de la tabla con 28 puntos, el miércoles 27 de enero jugaremos como locales en el partido correspondiente a la jornada 17 enfrentándonos al Sevilla, este encuentro será vital para continuar en la zona alta de la tabla.

¡¡¡ VAMOS MI MADRID!!!

Cart
  • No products in the cart.