El primer equipo vence a domicilio al Atlético de Madrid B y mantiene su ventaja al frente de la clasificación. Carol, Mellado y Coronel certifican la victoria y la portera rival impide un resultado más abultado.
El Madrid CFF dio un golpe certero a la liga en la Ciudad deportiva Wanda y logró su 14ª victoria consecutiva. Una racha que comenzó hace ya más de 4 meses precisamente contra el Atlético de Madrid, al que en aquella ocasión las chicas de Núñez vencieron por 2-1 en un partido intenso y disputado. La victoria de este fin de semana en poco se pareció a aquella de la primera vuelta y en esta ocasión, dominio y ocasiones solo cayeron del lado blanco. La memorable actuación de la última incorporación rojiblanca, la guardameta María Isabel, impidió que el resultado fuese abrumador aunque el valor de los puntos es el mismo y deja a las nuestras con la ventaja intacta de 5 puntos a falta de 4 partidos para el final. El objetivo, por tanto, se completó dejando pinceladas de buen fútbol pero mostrando, sobre todo, una cara competitiva muy necesaria en campos como el colchonero.
El preparador madrileño apostó por Paola en la portería, una línea de 4 con Carol y Anama en los laterales y Costa y Carro como pareja de centrales, Belén y Mariela Coronel llevando el centro del campo con las apariciones constantes y variables de Jade y Mellado. Saray y Gabi Portilho fueron las responsables de dar juego de fuera hacia dentro haciendo el campo lo más ancho posible para acabar atacando en masa por dentro. Las laterales rojiblancas se vieron desbordadas por ambas bandas desde los primeros compases del partido y solo la falta de acierto en el último pase impedía las ocasiones visitantes.
Ni el cambio de Gabi, que bloqueó la rodilla a los 6 minutos de juego y que espera pruebas para conocer el alcance de la lesión, por Patri Mascaró, cambió los planes madridistas. La brasileña había ya puesto a prueba a su marca y la mallorquina se dejó llevar por el mismo guión encontrando una buena rampa de lanzamiento por la izquierda del ataque blanco. Las centrales rojiblancas impidieron una sangría de ocasiones y se mostraron muy seguras durante la mayor parte del encuentro al igual que su guardameta, que fue ya probada por Jade a los 15 minutos de juego con un disparo que detuvo la portera canaria. El Atlético de Madrid, imposibilitado para salir con el balón, fió sus oportunidades a Rosita Otermín y Anita Marcos en balones largos pero la seguridad defensiva blanca rara vez dejó acercarse a las jóvenes atacantes locales. En dos ocasiones pudo la alcorconera Rosita disparar sobre la portera Paola, pero ambas ocasiones se perdieron por línea de fondo antes del primer gol del partido, obra de Carol. Un gran disparo dentro del área de Patri Mascaró encontró respuesta en los guantes de la meta local pero el rechace lo atrapó Carol y lo alojó pegado al poste derecho haciendo inútil la estirada de la portera colchonera, a 26 minutos. El premio por un mejor dominio y comprensión del partido llegó por fin para las nuestras sabedoras de la importancia de una victoria en feudo rojiblanco y de salir, no sólo con los tres puntos sino con la ventaja sobre el segundo clasificado intacta, cinco puntos a falta de cuatro jornadas.
El gol no varió el partido. Las locales trataban de llegar con un juego directo que no daba sus frutos y las blancas, tras una recuperación, buscaban siempre la elaboración para llegar en tromba a la meta rival. Sandra Calvo disparó arriba desde 30 metros por la imposibilidad de combinar y la réplica la tuvo Costa tras un gran centro de Mellado pero María Isabel respondió con una gran intervención, la primera de las que vendrían después. Fue a balón parado y a los 42 minutos el gol del empate rojiblanco, obra de Rosita Otermín tras un saque de esquina que entró directo mientras se paseaba por encima de las incontables jugadoras, locales y visitantes, que se encontraban en el área.
Antes del descanso, dos buenas ocasiones para ambos conjuntos de desnivelar el marcador. Tuvo una Mascaró tras un fallo defensivo de María Bores pero se perdió por línea de fondo y también la tuvo el equipo de Kenio Gonzalo, en un mano a mano, tras el único error de la defensa blanca que Paola le desbarató a Gema Prieto. Al igual que ya sucediera en la ida, la guardameta volvió a ganarle la partida a la rojiblanca salvando así la posibilidad del 2-1 antes del descanso.
Tras la reanudación, más de lo mismo. Un dominio visitante inapelable que desarbolaba cualquier posibilidad de juego local. Alba Mellado puso de nuevo por delante a las nuestras con un tanto marca de la casa. Caracoleo en la frontal, conducción y disparo seco que, esta vez sí, batía a María Isabel y ponía el 1-2. El gol mató a las rojiblancas, más por las sensaciones que por el resultado. Nadie en casi 4 temporadas de liga en Segunda división, le ha remontado al Madrid CFF cuando ha marcado 2 goles y por las sensaciones del partido, tampoco parecía ser el día propicio para ello. Desde entonces, dominio aplastante de las visitantes, con multitud de ocasiones sobre la meta rojiblanca en botas de Saray, Mellado o Jade. Precisamente a la ecuatoguineana le sacó un balón la meta local que arrancó los aplausos a la grada, local y visitante. Un chut duro de la 9 al que respondió la canaria con una soberbia estirada sacando el balón ante el asombro en la grada y en el césped. No pudo sin embargo con el tercer gol, que llegó tras un saque de esquina, un centro de Mellado y un remate fabuloso de Mariela Coronel imparable por la fuerza del remate, por la colocación y por la llegada por sorpresa de la mediocentro argentina, a los 16 minutos de la reanudación.
Las nuestras continuaron jugando y llegando sobre el área local con la tranquilidad del resultado. Un penalti provocado por Jade fue la ocasión de marcar el cuarto pero Anama estrelló el balón en el larguero. Mellado se citó con la guardameta rojiblanca de nuevo tras un control brillante en el área y la canaria volvió a lucirse de nuevo como lo haría ante Jade poco después en un saque que falló entregándole el balón pero al que respondió con otra soberbia intervención ante la 9 blanca. El partido finalizó con una ocasión de Anita Marcos que, con más corazón que cabeza en el descuento, disparó fuera tras una buena acción. Paola, inédita en esta segunda mitad, vio al fin de cerca el balón justo antes del pitido final que deja a las nuestras un paso más cerca del objetivo.
La siguiente jornada, un Vallecas necesitado de puntos buscando eludir el descenso visitará La Dehesa. Aunque la clasificación dicta lo contrario, las vallecanas tratarán de sacar algo positivo de la casa blanca. Quedando dos complicadas salidas, no se puede dar por cerrada la Liga aún.
ⓜⓒⓕⓕ